Relatores

  • Ordenaron la detención del ex entrenador Kenneth Zseremeta acusado por abuso sexual


    12 de octubre de 2021

    Compartir esta nota en

    por Giovanna Asprea

    El técnico panameño y su asistente, Willian Pino tienen orden de arresto acusados por 24 jugadoras del plantel Vinotinto.

    Tres días después de que las futbolistas emitieran un comunicado donde expresaban haber sufrido abusos sexuales y psicológicos bajo la dirigencia de Zseremeta, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra el técnico y su ayudante.

    Así lo anunció en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab, quien detalló que la solicitud fue realizada por un miembro del Ministerio Público, y a su vez "fue acordada por el tribunal correspondiente”, si bien no aclaró de qué corte se trata.

    No es la primera vez que el entonces entrenador de la Selección venezolana recibe una denuncia de este estilo, ya que en 2017 fue despedido por la federación sin informar el motivo de su destitución.

    “El año pasado (2020) una de nosotras confesó al resto del equipo que había sido abusada sexualmente desde los 14 años por el entrenador Kenneth Zseremeta. Este abuso duró hasta que fue despedido (en 2017). Su cómplice en todo esto es Williams Pino”, expresaron las jugadoras en el comunicado. 

    Esto ha sido una noticia que, para todas nosotras, ha sido muy difícil de asimilar, al grado que muchas de nosotras nos sentimos culpables por haber estado tan cerca de todo esto y no habernos dado cuenta de algo tan grave y punible”, concluyeron.

    Compartir esta nota en