Relatores

  • Pasó la triple fecha y siguen dulces


    13 de septiembre de 2021

    Compartir esta nota en

    por Octavio Petrich

    Pese a que Argentina venció el jueves a Bolivia, este fin de semana varios jugadores de la selección nacional tuvieron minutos con sus clubes en las distintas ligas del mundo. Lo más destacado fue la participación de los argentinos en Italia, con el gol de Lautaro Martínez en el empate del Inter; y la no convocatoria de los argentinos del PSG: Leandro Paredes, Ángel Di María y el capitán albiceleste, Lionel Messi.

    En la Serie A italiana, Sampdoria empató 2-2 en casa ante Inter. En el elenco milanés, Lautaro Martínez fue titular y marcó un gol en la hora que jugó hasta cederle su lugar a Joaquín Correa, otro seleccionado por Scaloni.

    Atalanta cayó 1-2 ante Fiorentina; en el local Juan Musso, tras ser titular con Bolivia, estuvo en el banco de suplentes. En la fiore, Nico González jugó los últimos 15 minutos y no tuvo demasiada relevancia en el desarrollo de las acciones.

    Spezia aguantó el 0-0 hasta la última jugada del partido y perdió 0-1 con el Udinese de los argentinos Nahuel Molina, Roberto Pereyra e Ignacio Pusseto. Los tres fueron titulares y Molina, el único de la triada que juega en la selección, se retiró en los últimos minutos, cediéndole su lugar al francés Brandon Soppy.

    Por último, Bologna le ganó 1-0 al Hellas Verona en el duelo de equipos norteños que significó el cierre de la fecha 3 del torneo italiano. Con la camiseta número ocho en la espalda, Nico Domínguez jugó desde el arranque en el equipo rojiazul, fue amonestado y completó el partido con un 87% de precisión en los pases.

     

    En la Ligue 1, PSG venció 4-0 a Clermont en el Parque de los Príncipes. El equipo parisino no contó con Paredes, Di María ni Messi, porque fueron guardados para el partido del miércoles vs Brujas, en UEFA Champions League. El que sí tuvo minutos fue Mauro Icardi; el rosarino, que ingresó por Kylian Mbappé con el marcador definido, volvió a jugar después de la lesión que lo dejó afuera de la triple fecha de eliminatorias de septiembre.

     

    En La Liga, Espanyol no pudo con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. El equipo capitalino ganó 2-1 gracias al aporte de Ángel Correa, quien fue titular y jugó la mitad del partido hasta ser reemplazado en el entretiempo. Además, Rodrigo de Paul estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó.

    El otro partido que tuvo participación de jugadores de la selección argentina fue el triunfo agónico 2-1 de Betis en el estadio del Granada. En el equipo Bético fue titular el volante central Guido Rodríguez; mientras que, Germán Pezzella estuvo en el banco de suplentes pero jugó casi la totalidad del encuentro debido a que, en el minuto 13, tuvo que reemplazar al lesionado Marc Bartra. Entretanto, los partidos de Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés fueron suspendidos por la alteración del calendario de la FIFA en la última triple fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

     

    Bayer Leverkusen, el único equipo de la Bundesliga que tiene un jugador de la selección argentina, perdió 3-4 con Borussia Dortmund en el Bay Arena. Exequiel Palacios estuvo en el banco de suplentes del dueño de casa pero no ingresó; pese a su buen rendimiento, el técnico Gerardo Seoane no lo utilizó y preservó su condición física. El que volvió a saltar al campo de juego tras superar una lesión fue Lucas Alario. El argentino, que se perdió los Juegos Olímpicos por una lesión muscular, debutó en la temporada en los últimos 15 minutos en reemplazo del checo Patrik Schick.

     

    La Eredivisie, de Países Bajos, sigue teniendo como líder al PSV y como escolta al Ajax. El equipo de Ámsterdam venció 2-0 al Zwolle como visitante, sin Lisandro Martínez ni Nicolás Tagliafico que no fueron convocados.

     

    Por último, la Primeira Liga de Portugal tuvo la gran victoria de Benfica, 5-0 como visitante de Santa Clara. Nicolás Otamendi, capitán del elenco ganador, no fue convocado por decisión técnica que eligió preservarlo para el debut en UEFA Champions League, mañana ante el Dynamo Kiev.

    Compartir esta nota en