Pensando la lista de la Finalíssima; así fue el fin de semana de los jugadores de la Selección argentina


02 de febrero de 2026

Compartir esta nota en

por Octavio Petrich

Con Enzo Fernández como figura sobresaliente, la actividad finalizó este lunes con participación de Soulé en la derrota de Roma.



 

Los jugadores que habitualmente conforman la Selección Argentina drigida por Lionel Scaloni tuvieron un nuevo fin de semana de fútbol y Relatores te acerca un informe detallado de su rendimiento en sus respectivas ligas domésticas.

 

Agónicamente, Enzo Fernández le dio el triunfo al Chelsea y atraviesa su mejor momento desde su llegada al conjunto inglés. Por otro lado, Lautaro Martínez alcanzó su decimotercer gol en esta Serie A y se mantiene como el máximo artillero en Italia. Por último, Leandro Paredes convirtió su primer gol en La Bombonera desde su vuelta a Boca. Mirá el detalle en esta nota.

 

La vigésimo cuarta fecha de la Premier League inició con la victoria 2 a 0 del Bournemouth sobre el Wolverhampton con la presencia de Marcos Senesi, quien fue titular y completó los 90 minutos. Luego, Chelsea venció 3 a 2 al West Ham con un gol agónico de Enzo Fernández en el tiempo añadido. El ex volante de River, transita su mejor momento en Europa y acumula 6 goles en 10 partidos, fue el capitán de los “Blues” y recibió una amarilla. Al igual que Enzo, Alexis Mac Allister jugó de arranque y fue amonestado en la goleada 4 a 1 del Liverpool sobre el Newcastle en Anfield. 

 

 

El domingo, Walter Benítez fue suplente y no sumó minutos para el Crystal Palace en el empate 1-1 con el Nottingham Forest. Más tarde, Lisandro Martínez jugó desde el inicio en el triunfo 3-2 del Manchester United sobre el Fulham. Quien no pudo festejar fue Emiliano Martínez, quien defendió el arco del Aston Villa en la derrota 1 a 0 con el Brentford, mientras que Cristian Romero si bien fue titular, no pudo completar el empate 2 a 2 entre Tottenham y Manchester City, dado que se encontraba con alguna dificultad, la cual no fue especificada por el club inglés. Luego del primer tiempo, “el Cuti” se quedó en el vestuario y no salió a jugar el complemento.

 

En España, Atlético Madrid y Levante igualaron sin goles por la vigésima segunda fecha de La Liga. En el conjunto “Colchonero”, los argentinos Nahuel Molina, Nicolás González y Thiago Almada fueron titulares, mientras que Julián Álvarez formó parte del banco de relevos e ingresó en el complemento. A su vez, Giuliano Simeone no formó parte de la convocatoria por una molestia muscular. Por otro lado, Giovani Lo Celso se perdió el partido entre Betis y Valencia debido a una lesión muscular que lo tiene a mal traer. A pesar de los rumores varios que han circulado en los medios españoles en las últimas horas, el club no ha comunicado el parte médico oficial del jugador. 

 

Nuevamente, Lautaro Martínez volvió a marcar en la Serie A para que Inter le ganara 2 a 0 al Cremonese y, además, para seguir siendo el máximo artillero del torneo, con 13 goles. “El Toro” fue titular, abrió el marcador con un cabezazo letal en el primer tiempo y fue sustituido a falta de 15’ para el final. Con ese tanto Lautaro llegó a los 128 goles en el Calcio.
 

 

A diferencia de Lautaro, Nicolás Paz estuvo salado de cara al arco, dado que falló un penal en el minuto 98, en el empate 0-0 entre el Como y Atalanta. El futbolista de la Selección Argentina rompió en llanto luego de la ejecución, puesto que se trata del tercer penal pateado y errado por él en esta temporada. A pesar de lo sucedido, la afición coreó su apellido al término del encuentro, brindándole todo su apoyo a la joven promesa del fútbol mundial. Finalmente, este lunes Matías Soulé fue titular en la derrota de Roma, que cayó en condición de visitante 1 a 0 ante Udinese y se mantiene en la quinta ubicación. En el elenco de la capital italiana, Paulo Dybala no fue citado por precaución, al estar recuperándose de una molestia en una de sus rodillas.

 

En Francia, tanto Gerónimo Rulli, como Leonardo Balerdi y Facundo Medina fueron titulares en el empate entre su equipo, Olympique Marsella, y el Paris FC. Por otra parte, Nicolás Tagliafico continúa recuperándose del esguince en su tobillo, por lo que no estuvo presente en la victoria 1-0 del Olympique Lyon sobre el Lille. Otra ausencia importante fue la de Valentín Barco, quien por haber llegado a la quinta amarilla la fecha pasada, vio desde las gradas la derrota del Racing de Estrasburgo ante el PSG por 2 a 1. 

 

En Alemania, Exequiel Palacios, que está consiguiendo ritmo tras una prolongada inactividad, fue suplente y jugó la última media hora de la victoria 3 a 1 del Bayer Leverkusen como visitante sobre el Eintracht Frankfurt. A su vez, en Portugal, tanto Nicolás Otamendi como Gianluca Prestianni fueron titulares en el empate 0-0 entre Benfica y Tondela por la primera división de dicho país. Lógicamente, el conjunto dirigido por José Mourinho llegó al cotejo exigido físicamente luego de la agónica clasificación ante el Real Madrid por Champions League entre semana, en un partidazo de los dos argentinos anteriormente mencionados. 

 

En otro orden, luego de unas merecidas vacaciones, el Inter de Miami volvió a la actividad con dos amistosos disputados durante la última semana. En primer lugar, cayó 3-0 ante Alianza Lima, mientras que, el desenlace del segundo partido fue favorable, ya que venció 2 a 1 al Atlético Nacional de Colombia. En ambos encuentros, Lionel Messi y Rodrigo De Paul fueron titulares. 

 

En Brasil, José López fue suplente y jugó 35 minutos para el Palmeiras en la derrota 1 a 0 ante el Botafogo de San Pablo por la sexta fecha del torneo Paulista. En tanto, Leandro Paredes marcó de penal en el triunfo 2 a 0 de Boca sobre Newell’s en La Bombonera por la tercera fecha de la Liga Profesional de fútbol argentino. Al término de la victoria “Xeneize”, Gonzalo Montiel y Aníbal Moreno completaron los 90’ en el empate 0-0 entre River y Rosario Central en el “Gigante de Arroyito”. 

 

 

Compartir esta nota en