Relatores

  • Pep Guardiola: “No es justo si un equipo lucha y luego no se puede clasificar”


    20 de abril de 2021

    Compartir esta nota en

    por Redacción Relatores

    El entrenador del Manchester City no le esquivo a la polémica de la semana.

    Los ciudadanos forman parte de los 12 clubes fundadores de la Superliga Europea junto a Manchester United, Arsenal, Liverpool, Chelsea, Tottenham, Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Milan, Inter y Juventus.

    Al ser consultado en la conferencia de prensa, Pep Guardiola afirmó que la Superliga no es un tema que le corresponda y que apoya al club pero consideró que "El deporte no es deporte cuando no hay relación entre esfuerzo y premio. No es deporte si no importa perder. No es justo si un equipo lucha y luego no se puede clasificar porque el éxito sólo está garantizado para unos pocos clubes".

    De esta manera se suma a Jurgen Kloop, entrenador del Liverpool, quien ayer expresó que “la gente no está feliz” al referirse a la Superliga. Ya en el 2019, el técnico alemán había dicho que "Para mí, la Superliga es la Champions, en la que no juegas siempre contra los mismos equipos. ¿Por qué crearíamos un sistema en el que el Liverpool se enfrenta al Madrid diez años seguidos? ¿Quién quiere eso?"

    Compartir esta nota en