Relatores

Phoenix se quedó con el primer partido de la semifinal


08 de junio de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

Denver perdió como visitante frente a los Suns por 122 a 105.

En el primer partido de la serie al mejor de siete por las semifinales de la Conferencia Oeste de los playoffs de la NBA, los locales se quedaron con el encuentro. Facundo Campazzo abrió el marcador del partido con un triple y luego señaló un doble con un libre, sumando seis puntos en los primeros minutos del cotejo, pero luego se fue desdibujando, en el tercer y cuarto período, marcando a Chris Paul y entrando poco en juego con el balón en sus manos.

El argentino marcó 14 puntos (2-3 en dobles, 3-6 en triples y 1-1 en libres) en los 36 minutos y cinco segundos que estuvo en la cancha, además sumó 4 rebotes, 6 asistencias, 3 balones perdidos, 2 robos y 4 faltas. Además de Facu, en Denver, Jokic sumó 22 puntos (8-18 en dobles y 2-5 en triples) con nueve rebotes, Aaron Gordon culminó con 18 tantos y Michael Porter Jr 15.

 

Mientras que en el vencedor Bridges fue el goleador con 23 tantos, Booker 21, Paul 21 (11 asistencias) y Deandre Ayton 20. Phoenix llegó a tener una ventaja máxima de 16 puntos (87-71) promediando el tercer cuarto y esta vez el pivote serbio Nikola Jokic no pudo influir en el marcador final ante la efectividad de Mikael Bridges y Devin Booker.

El segundo cotejo de la serie se desarrollará mañana a las 22.30 (hora de la Argentina) nuevamente en el estadio Phoenix Suns Arena, y luego la serie se trasladará a Denver el viernes.

Compartir esta nota en