Piden pista en la selección


06 de diciembre de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

Lucas Ocampos, Manuel Lanzini y Giovanni Simeone volvieron a convertir y piden con goles ser citados por Scaloni. Además, Dybala volvió al gol y Nico González a la titularidad y, por supuesto, la temporada pasa factura: salieron lesionados Marcos Acuña y Joaquín Correa.

La Serie A se puso súper picante porque perdió Napoli, el ex líder, con Atalanta y ganaron los dos escoltas milaneses, Inter y Milan. Los napolitanos desarrollaron un exiguo juego y no pudieron con la agresividad y letalidad ofensiva de Atalanta. El equipo de Juan Musso y José Luis Palomino ganó 3-2 y se acomodó en la pelea por el campeonato porque quedó a 4 unidades del puntatore del torneo.

Musso, el ex arquero de Racing, no tuvo responsabilidad en el primer gol que recibió, mas, en el segundo, en un contragolpe en el que lo atacaban dos delanteros, descuidó en demasía el primer palo y lo pagó caro.Además de esas situaciones, sufrió un par de ataques importantes que controló con una eficacia que explica por qué es la principal alternativa al “Dibu” Martínez en el arco nacional.

Milan triunfó 2-0 en su casa ante Salernitana y es el nuevo líder, mientras que Inter se acomodó como único escolta, a una unidad de su clásico rival, porque le ganó 3-0 a Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana. El equipo de Simone Inzaghi tuvo a Lautaro Martínez en el banco de suplentes, quien, pese a estar de racha (3 goles en los últimos 3 juegos) no ingresó.

La mala noticia fue que Joaquín Correa jugó de entrada y tuvo 60’ muy buenos, mas se retiró del campo de juego lesionado. Una molestia en uno de los isquiotibiales de la pierna izquierda obligaron al tucumano a retirarse y se perdería el partido de UEFA Champions League ante Real Madrid. 

En puestos de UEFA Conference League está Fiorentina. El Viola Gigliati se impuso 3-2 en el estadio Renato Dall’Ara, la casa de Bologna. Nicolás Domínguez jugó desde el inicio en los locales, pero al ex Vélez le costó imponer condiciones, fue amonestado y reemplazado en los minutos finales. Lucas Martínez Quarta y Nicolás González fueron elegidos por el entrenador alemán, pero de apellido Tano, Vincenzo Italiano, para jugar de entrada y lo hicieron realmente bien.

El delantero, tras recuperarse del positivo de COVID-19 que lo marginó de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre, volvió a jugar como titular por primera vez y fue determinante. Atacó con decisión, remató al arco cuando tuvo la oportunidad, rindó una asistencia en el primer gol y le hicieron el penal para el tercer grito sagrado.

Juventus, el equipo ubicado entre los 4 que pelean el campeonato y el mencionado Fiorentina, está en puestos de UEFA Europa League tras ganarle 2-0 a Génova. Los de Massimiliano Allegri superaron durante los 90’ a su rival y desarrollaron un monólogo futbolístico ante los aproximadamente 40.000 espectadores que visitaron el Allianz Stadium. Paulo Dybala fue titular, capitán y goleador de los victoriosos. La “Joya” remató varias veces al arco antes de conseguir el segundo gol del equipo en la noche italiana y su quinto de la temporada. Matias Soulé estuvo en el banco de relevos Bianconeri, mas no ingresó.

Por último, la Serie Anos sigue sorprendiendo con el alto nivel que está desplegando Giovanni “Cholito” Simeone. El centrodelantero jugó todo el partido, fue amonestado y marcó un doblete en la victoria de su elenco, Hellas Verona, 4-3 en casa del Venezia, de Sergio “Chiquito” Romero, quien poco pudo hacer ante la letalidad del hijo del “Cholo”.

Simeone tiene 11 goles y es el tercer máximo goleador de la competición, detrás de Ciro Inmobile y DusanVlahovic, quienes tienen 13 gritos sagrados. La principal diferencia es que el argentino no convirtió ninguno de penal mientras que el jugador de Lazio y el de Fiorentina marcaron tres y cinco, respectivamente.

La Ligue 1 sigue teniendo a Paris Saint Germain (PSG) como único puntero y con amplia ventaja. El equipo de Lionel Messirescató un punto en tiempo de descuento ante Lens y le lleva 11 puntos de diferencia a Rennes, el escolta de la competición. Además del capitán de la Selección Argentina, el equipo del rosarino, Mauricio Pochettino, tuvo como titulares a otros tres argentinos: Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi.

Los primeros dos argentos mencionados jugaron los 90’, mientras que el ex Boca y el centro delantero jugaron 70’ y fueron reemplazados. Lens propuso jugar al contragolpe y casi se lleva el partido porque ganaba 1-0, pero se le escapó en el final. En los locales jugó Facundo Medina, de 22 años, como stopper por izquierda. El nacido en Villa Fiorito, quien es tenido en cuenta por el Lionel Scaloni, tuvo un buen juego, pese a que fue amonestado.

En la Premier League inglesa, Aston Villa volvió al triunfo en su casa, Villa Park. Con Emiliano “Dibu” Martínezy Emiliano Buendía como titularesel equipo de Steven Gerrard le ganó 2-1 a Leicester sin mayores inconvenientes. La buena efectividad del arquero argentino le permitió conseguir la victoria a los de Birmingham porque contuvo 4 de los 5 remates que le dispararon al arco. Buendía, por su parte, se afianza como extremo izquierdo, mas sigue siendo una pieza de cambio en la segunda parte debido a que fue reemplazado por CarneyChukwuemeka.

Una de las novedades de la fecha fue la victoria de West Ham ante el líder, Chelsea. Los Jamones del Oeste tuvieron una gran performance y, con gol de penal de Manuel Lanzini incluido, dieron la sorpresa de la fecha. El ex River está teniendo una buena temporada y el cuerpo técnico de Argentina podría poner el ojo en él. Tottenham, de Cristián “Cuti” Romero y Giovanni Lo Celso, quienes no jugaron por una lesión y una molestia, respectivamente, le ganó 3-0, y con comodidad, a Norwich.

La Liga tiene un claro dominador: Real Madrid. Los capitalinos le ganaron 2-0 a Real Sociedad y le sacaron 8 puntos de diferencia al único escolta: Sevilla. Los andaluces tienen un partido menos y, pese a que triunfaron 1-0 ante Villarreal, aún están lejos. Julien Lopetegui puso en cancha a Gonzalo Montiel,Marcos Acuña, Alejandro “Papu” Gómez y a Lucas Ocampos; cuatro de los cinco argentinos en el plantel y todos los disponibles porque Erik Lamela, quien estaba teniendo una gran temporada, se lesionó en el hombro, fue operado el viernes, según confirmó el club sevillano, y no jugará hasta marzo.

Los argentos de Sevilla cumplieron un gran papel en el triunfo ante el Submarino amarillo, equipo que tuvo a Gerónimo Rulli y Juan Foyth como titulares en el arco y en el lateral derecho, respectivamente. La mala noticia fue que el “Huevo” Acuña se retiró lesionado por un problema en el muslo y se perdería el duelo clave en UEFA Champions League vs Salzburgo. El lateral izquierdo la rompió y asistió a Ocampos en el único gol del partido, pero no pudo completarlo por la molestia mencionada.

En el Camp Nou, Xavi perdió su invicto como entrenador de Barcelona porque cayó 0-1 con Betis. El otro equipo andaluz de La Liga está tercero y pisó fuerte en la ex casa de Leo Messi. El volante de La Scaloneta, Guido Rodríguez, jugó todo el partido en un muy buen nivel. A pesar de haber sido amonestado, tuvo la manija del mediocampo y le abrió puertas a sus compañeros con su botín derecho. Por su parte, Germán Pezzella estuvo en el banco de relevos, mas no ingresó.

Cuarto en la tabla de posiciones se encuentra el equipo de Diego Pablo Simeone: Atlético de Madrid. Los capitalinos perdieron 1-2 en el Wanda Metropolitano versus Mallorca. El “Cholo” eligió como titulares a Ángel Correa y Rodrigo de Paul. Tras igualar 0-0 sacó al volante en busca de un juego más ofensivo y lo consiguió con Joao Félix. Después de conseguir la ventaja, a 20’ de que termine el partido, sacó al ex San Lorenzo y puso a Luis Suárez, un cambio pieza por pieza que le daba más poder ofensivo, pero le dieron vuelta el marcador en los 10’ finales.

En la Bundesliga el líder es Bayern Münich. Los bávaros vencieron 3-2 a Borussia Dortmund en Der Klassiker y estiraron la ventaja sobre los Borussers. En la retaguardia y esperando que las dos escuadras mencionadas se caigan aguarda Bayer Leverkusen, el equipo de los argentinos Exequiel Palacios y Lucas Alario.

Este fin de semana, Die Werkself apabulló sin contemplación a GreutherFurth y lo venció 7-1. Palacios fue titular y cumplió un buen papel en el mediocampo, mientras que el centrodelantero ingresó en los últimos 10’ para que aplaudan a su competidor en el puesto: Patrik Schick. El checo está intratable, convirtió 4 goles y está arriba de Haaland en la tabla de artilleros. En ese poco tiempo, el ex Colón no tuvo muchas intervenciones.

Nicolás Otamendi fue el líbero titular de Benfica, que perdió 1-3 en casa con Sporting Lisboa. Los Leões no tuvieron piedad con el equipo del defensor argentino, lideran la Primeira Liga con 35 puntos junto a Porto y le sacaron 4 de diferencia a los Encarnados. Mientras que en Países Bajos, Ajax sigue dominando la Eredivisie. El jueves, como informamos en el reporte anterior, venció 5-0 al Willem II con un gol de Lisandro Martínez.

Compartir esta nota en