Presentaron a Cocca como nuevo DT de México
10 de febrero de 2023
El argentino Diego Cocca es el nuevo entrenador de la selección mexicana de cara al mundial que se realizará en ese mismo país en el 2026.
El argentino Diego Cocca fue presentado como nuevo director técnico de la selección mexicana para encabezar el proceso rumbo al Mundial de 2026, que se disputará en ese país, Estados Unidos y Canadá.
"Se decidió que fuera el señor Diego Cocca, estamos convencidos de que fue una buena decisión y de que vamos a triunfar con Diego al frente, es un hombre trabajador, es un gran estratega", dijo Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, al sur de la Ciudad de México, Ares de Parga detalló que en el proceso de elección del nuevo entrenador del Tri fueron entrevistados cinco candidatos.
Los requisitos que cumplió Cocca fueron cuatro: conocimiento del fútbol mexicano, conocimiento de las características del jugador mexicano, manejo de grupo adecuado, y experiencia y logros, informó la agencia de noticias francesa Afp.
Cocca, nacido el 11 de febrero de 1972, es el director técnico número 45 en la historia de la selección mexicana (incluidos cinco interinos y un suplente) desde 1923, y el quinto de nacionalidad argentina.
"Los jugadores que estén deberán dar el 100% porque se encontrarán a un cuerpo técnico que lo de todo".
— MARCA Claro (@MarcaClaro) February 10, 2023
Diego Cocca, DT de @miseleccionmx
EN VIVO: https://t.co/0Vy9mysxbf pic.twitter.com/A72v1aOKQt
Fuente Telam.