Presentaron el medio maratón de la Ciudad de Buenos Aires 2022


09 de agosto de 2022

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

La carrera contará con 20 mil participantes y se desarrollará el 21 de Agosto.

La Asociación Ñandú lanzó oficialmente la prueba atlética internacional “21k de Buenos Aires”, que se realizará el domingo 21 de agosto con la participación de más de 20.000 corredores, como sucedía antes de la pandemia.

La prueba también incluirá el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Argentino de medio maratón. Y volverá a tener la categoría de “Label Race” en el calendario de la Federación Internacional (World Athletics).

En el acto, realizado en el auditorio de la empresa de medicina prepaga OSDE -principal sponsor de la prueba- se presentaron la remera técnica destinada a los corredores y la medalla que recibirán todos los que completen el recorrido, diseñada por alumnos de la Escuela Técnica Raggio.

“Queremos que Buenos Aires se posicione como un gran centro del deporte, con este tipo de eventos, marcados por su tradición y por su futuro", señaló el secretario de Deportes del Gobierno porteño, Carlos Retegui.

Con largada a las 7.00 desde Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estará la llegada, su recorrido será el tradicional, atravesando la zona verde, la parte histórica y céntrica de la Ciudad.

Durante el lanzamiento también se realizaron exposiciones sobre los servicios técnicos y médicos de la carrera, que desde 2018 -junto con el resto de las pruebas organizadas por Ñandú- está "cardioprotegida", con desfibriladores a lo largo de todo el recorrido.

Tanto desde el Gobierno porteño como los sponsors de la prueba y la asociación Ñandú, pusieron en marcha varias iniciativas sustentables con motivo del 21k de Buenos Aires, entre ellas la propia indumentaria, que posee un alto componente ecológico.

El 21k de Buenos Aires también forma parte –como una de las diez pruebas seleccionadas por World Athletics- para la campaña global "Every Breath Counts" (Cada aliento cuenta) por los próximos tres años.


Según el titular de la Confederación Argentina de Atletismo, Daniel Sotto, "el atletismo de fondo en la Argentina atraviesa por un gran momento y tendrá su más fuerte equipo en este Campeonato".

Será liderado entre las damas por Florencia Borelli y Daiana Ocampo, las dos mejores fondistas actuales de la Argentina, quienes vienen de concretar un histórico 1-2 en el Campeonato Iberoamericano en Alicante, España.

Por su parte, el equipo de varones estará encabezado por los dos maratonistas que representaron al atletismo argentino en el maratón olímpico en Sapporo el año pasado: el recordman nacional Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz.

En la Expo del 21k de Buenos Aires, que se realizará en el Parque Sarmiento entre el jueves y sábado de la semana próxima, los participantes de la carrera podrán retirar sus kits y dorsales.

Fuente Telam.

Compartir esta nota en