Relatores

Problemas para Independiente: El plantel se encuentra varado en el aeropuerto de Bahía


03 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

Toda la delegación del club de Avellaneda se encuentra varada en el aeropuerto de Bahía por presuntos casos de Covid-19. El Rojo juega mañana ante Bahía por la Sudamericana

La delegación de Independiente, que jugará mañana ante Bahía por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, se encuentra varado en el aeropuerto de esa ciudad y no le permiten el ingreso a Brasil porque en los testeos rápidos que les realizaron al arribar hubo siete jugadores a los que les dio positivo de coronavirus.

Cuando Independiente viajó a Bolivia para el debut ante Guabirá, en el plantel había 12 casos positivos, pero ya de alta, por lo que pudieron ingresar, pero como los protocolos brasileños son distintos, pese a que los futbolistas del "Rojo" que llegaron a Bahía también cumplieron con el tiempo de aislamiento, como todavía mantienen parte de la carga viral, no les permiten entrar al país.

La delegación planteó entonces una especie de "o entran todos o no entra nadie" y por estas horas permanecen en el aeropuerto Luis Eduardo Magalhaes, a la espera de una resolución positiva que les permita acceder a la ciudad donde se disputará el partido. Desde la dirigencia de Independiente, argumentan que la Conmebol, autorizó al plantel para viajar a Brasil ya que consideraban que tenían todos los controles sanitarios en regla. Seis de los siete jugadores que vienen de cursar la enfermedad y que se encuentran en esta delegación en Bahía son el arquero uruguayo Sebastián Sosa; los defensores Thomas Ortega, Patricio Ostachuk y Gonzalo Asís; el volante Domingo Blanco y el delantero Nicolás Messiniti.

A su vez, quienes tuvieron la enfermedad y que ya fueron del alta y se encuentran dentro de la delegación de Independiente podemos encontrar al defensor Juan Manuel Insaurralde y los mediocampistas Pablo Hernández, Adrián Arregui y Lucas González. Independiente viajó sin el director técnico Julio Falcioni, cuya esposa tuvo complicaciones por coronavirus, luego de que el "Emperador" superara ,la enfermedad. También, viajó sin su ayudante Omar Píccoli, contagiado de coronavirus, por lo que el equipo será dirigido, como en la derrota ante Atlético Tucumán por la Copa de la Liga, por Pedro Damián Monzón.

Compartir esta nota en