Quintero: “Que la relación con los jugadores está desgastada es 100% mentira"
27 de julio de 2026
El entrenador de Independiente enfrentó los micrófonos luego de la victoria ante Estudiantes en la Plata.
Lo que tenés que saber
- Independiente derrotó 2-0 a Estudiantes en el Estadio UNO.
- Gustavo Quinteros negó cualquier conflicto con el plantel.
- El DT explicó el cambio de capitanía entre Rodrigo Rey e Iván Marcone.
- También se refirió al futuro de Kevin Lomónaco y al mercado de incorporaciones.
- Destacó el nivel de Santiago Montiel y pidió que gane continuidad.
Gustavo Quinteros desmintió rumores tras la victoria de Independiente frente a Estudiantes
Después del triunfo por 2-0 frente a Estudiantes en el Estadio UNO, Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos y respondió a las versiones que hablaban de un supuesto desgaste entre el cuerpo técnico y los futbolistas de Independiente.
El entrenador fue contundente al desmentir esos rumores y afirmó: “Que la relación con los jugadores está desgastada es 100% mentira".
Luego amplió su postura con otro mensaje: “Tenemos una relación espectacular. Hay un grupo bárbaro y, con las llegadas de Meza y ‘Tata’ Martínez, buscamos fortalecer el sentido de pertenencia y la unidad”.
[#Independiente??] Gustavo Quintero, entrenador del Rojo
— Gambeta (@GambetaLP) July 27, 2026
?? "Creo que el resultado es justo. Generamos más aproximaciones y situaciones de gol que #EstudiantesLP??"
?? "Nos vamos contentos por haber sumado de a tres y por iniciar este nuevo campeonato con el pie derecho. Fue… pic.twitter.com/4W7ym5SiO6
La explicación del cambio de capitanía en Independiente
Durante la conferencia de prensa, Quinteros también explicó por qué decidió modificar la capitanía dentro del plantel.
Sobre esa determinación señaló: “Hoy hay tres capitanes. A veces los grupos necesitan cambios. Rey lo hizo muy bien, pero puede tocarle a otro seguir uniendo y motivando al plantel”.
Qué dijo sobre el futuro de Kevin Lomónaco
Otro de los temas abordados por el entrenador fue la situación de Kevin Lomónaco, cuyo posible traspaso todavía permanece abierto.
Quinteros explicó: “Hasta ayer su salida estaba hecha en un 80%, después se enfrió un poco. Por eso lo teníamos disponible. Ojalá pueda concretarse porque sería importante para él y para el club”.
Los refuerzos que busca el Rojo
El DT también se refirió a las posiciones que pretende reforzar antes del cierre del mercado.
Entre los puestos mencionados, detalló:
- Un volante con otras características.
- Un marcador central.
- Un volante por derecha.
Sobre ese objetivo remarcó: “Buscamos incorporar un volante con otras características, además de un marcador central y un volante por derecha. Si no es un jugador de jerarquía, nos quedamos con lo que tenemos”.
El elogio de Quinteros para Santiago Montiel
Por último, el entrenador destacó el aporte de Santiago Montiel, una de las figuras del triunfo conseguido en La Plata.
Respecto del atacante expresó: "Tiene las características ideales para jugar como extremo: es picante, tiene velocidad, remate y gol. Queremos que gane confianza y pronto pueda sostener los 90 minutos con máxima intensidad”.


