Racing arrancó el torneo con una sonrisa


04 de junio de 2022

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

La Academia ganó 2-0 con goles de Tomás Chancalay y Jonathan Gómez en el Cilindro de Avellaneda

Racing Club logró hoy una victoria trabajada ante Huracán, por 2 a 0, que resulta muy importante en todo sentido. Son sus primeros tres puntos en la Liga Profesional de Fútbol, en un debut donde mostró algunos puntos positivos, y además le permite recobrar de a poco la confianza luego de las decepciones en la Copa de la Liga Profesional y la Copa Sudamericana.

Tomás Chancalay (ST 8m) y Jonathan Gómez (ST 44m) fueron los goleadores de la Academia que empezó con el pie derecho el campeonato.

Huracán, con el debut de Diego Dabove como entrenador, sufrió la expulsión de César Ibáñez (PT 40m), pero a pesar de ellos exhibió algunos pasajes de buen fútbol que no supo capitalizar en ataque, antes de la media hora del segundo tiempo.

El primer tiempo fue parejo y a Racing el costó encontrar espacios. Enzo Copetti fue el futbolista más desequilibrante en ataque, con cruces permanentes con Lucas Merolla. Edwin Cardona se encargó de poner pausa ante tanta intensidad y un cabezazo suyo dio en el travesaño en lo que pudo haber sido la apertura del marcador.

Las proyecciones de Chancalay fueron un dilema para Huracán. Cada vez que el ex Colón tomó la pelota, generó peligro. Sus desbordes y centros al área preocuparon a la defensa visitante que se mantuvo resistente. La expulsión de Ibáñez abrió un hueco en esa última línea que Racing aprovechó en la segunda etapa. 

El gol de Chacalay llegó en el momento justo. Se hizo cargo de un tiro libre generado por una infracción muy fuerte de Jonathan Galván a Copetti que estuvo cerca de la tarjeta roja. Chancalay sacó un remate que buscó el desvío de algún compañero, pero en ese trayecto generó la duda del arquero Lucas Chaves y la pelota se colocó en el segundo palo.

A partir del gol de Racing, Huracán salió un poco más. Santiago Hezze distribuyó el juego y por momentos puso en aprietos a una defensa poco ajustada del local. El ímpetu de Huracán disminuyó con el correr de los minutos y recién sobre el final, Racing pudo liquidar el partido. Copetti ganó un rebote y habilitó a Gómez, quien de cabeza selló el 2-0.

Buen triunfo para un Racing que intentará repetir todo lo bueno que realizó antes de las eliminaciones en los últimos dos torneos que disputó. Huracán, con todos sus problemas, deberá trabajar más de la cuenta para revertir la situación.

En la próxima fecha, Racing visitará a Godoy Cruz de Mendoza (antes jugará los 16avos. de final de la Copa Argentina ante Gimnasia de Jujuy) y Huracán recibirá a Rosario Central.

 

Compartir esta nota en