Racing finalista de la copa de la LPF
31 de mayo de 2021
Con el grito de Copetti y las atajadas de Gómez, venció por penales a Boca, luego de igualar en cero en los 90 minutos reglamentarios.
Racing Club se impuso esta tarde 4-2 en la definición por penales ante Boca Juniors, tras haber igualado sin goles en tiempo reglamentario, y accedió a la final de la Copa de la Liga Profesional, instancia en la que se medirá el viernes ante el ganador del partido entre Colón de Santa Fe e Independiente.
En un partido donde reinó el miedo a no perder y el juego brusco, tanto Boca como Racing igualaron sin goles a lo largo de los 90 minutos, tramo en el que entregaron un espectáculo olvidable.
En Racing fueron amonestados Orban, Moreno, Piatti, Díaz y Chancalay. En Boca, vieron la amarilla Zambrano, Izquierdoz, Fabra y Maroni.
En la primera parte Racing insinuó algo más. Tuvo algunas aproximaciones de Miranda, Chancalay y Aníbal Moreno, pero ambas tibias. Al igual que los ataques de Villa, Fabra y Capaldo, en los cuales Gastón Gómez prácticamente no tuvo trabajo.
En el complemento Racing se replegó en el terreno, le cedió espacios al equipo conducido por Miguel Ángel Russo, pero no supo qué hacer con claridad. Es cierto que Boca exigió a la Academia en algunos tramos de la segunda etapa pero nunca hizo peligrar con determinación una paridad lapidaria que sólo pudo encontrar un quiebre a la altura de los penales.
Para Racing patearon Martín Rojas (gol), Lorenzo Melgarejo (gol), Tomás Chancalay (gol), Fabricio Domínguez (atajado), Enzo Copetti (gol).
Para Boca patearon Carlos Tévez (erró), Sebastián Villa (gol), Diego González (atajado), Cristian Pavón (gol).