Racing levanta su futuro frente a los campeones del mundo
17 de julio de 2025
Con una inversión clave en infraestructura, el club de Avellaneda comienza a construir un centro deportivo de élite en Ezeiza.
Un predio de elite frente a la AFA
Racing Club dio un paso histórico para su futuro institucional y deportivo. Tras la aprobación en la Asamblea de Representantes, el club confirmó la construcción de un Centro de Entrenamiento de alto rendimiento en Ezeiza, que estará estratégicamente ubicado justo frente al Predio Lionel Andrés Messi de la AFA.
Según supo Noticias Argentinas, las obras en el terreno, situado en el kilómetro 24,100 de la Autopista Riccheri, comenzarán a fines de agosto de 2025. El proyecto contempla la edificación de 4.500 metros cuadrados y está pensado para el desarrollo integral del fútbol profesional masculino, la Reserva y el femenino.
Una estructura moderna y funcional
La planta baja del futuro edificio contará con 2.600 metros cuadrados y albergará un gimnasio de última generación, vestuarios profesionales, una sala de hidroterapia, consultorios médicos y sectores de kinesiología y neurociencia, además de un comedor con cocina propia para el plantel.
La iniciativa, calificada como un proyecto sin precedentes para la "Academia", busca posicionar al club a la vanguardia de la infraestructura deportiva del país y potenciar el desarrollo de sus futbolistas con instalaciones de nivel internacional.
Atención. Así será el nuevo predio de Racing en Ezeiza. Se trata de un proyecto ideado para el alto rendimiento ? pic.twitter.com/7GyPubDwiF
— Pablo Giralt (@giraltpablo) July 17, 2025
Un cambio de paradigma en la historia del club
Racing Club comunicó a través de sus canales oficiales: "La construcción del predio en Ezeiza, que comienza en pocas semanas, será un salto en cuanto a infraestructura deportiva que ubicará a Racing a la altura de los principales clubes del mundo. El proyecto fue modificado respecto del original para alcanzar los más altos estándares de calidad."
El presidente del club, Diego Milito, destacó: "Esta obra es un gran orgullo para el club. Pensar en un Racing gigante significa esto: invertir en infraestructura que nos consolide y, a la vez, apunte a un futuro inmediato aún mejor."