Racing se quedó con el clásico en el final con un penal polémico


10 de abril de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

Copetti marcó el gol del triunfo en la última jugada cuando el partido se encaminaba al empate

La previa del Clásico de Avellenada no ayudaba mucho. Un presente irregular de los dos y varias bajas, específicamente en Independiente, por casos positivos de coronavirus. No extrañó a nadie que salieran cautelosos a un campo de juego pesado por la lluvia que por momentos fue incesante y que el espectáculo fuese de mediocre para malo.

Lo que nadie tenía en cuenta era el fallo del árbitro Mauro Vigliano quien cobró una (supuesta) infracción de Barreto al juvenil Maggi en el área en el cuarto minuto de juego adicionado. Copetti lo pateó muy bien y lo cambió por gol para el desahogo del plantel racinguista y el enojo de los Diablos Rojos. 


Racing tomó la iniciativa en su condición de local, pero con resguardos. Cuando Independiente insinuaba aproximarse a su área se replegaba en la línea de seis que tan buenos resultados le dio ante River Plate, al menos para no perder.

Independiente se desenvolvió bien a pesar de las ausencias destacadas en el mediocampo, una zona donde generalmente se empiezan a ganar los partidos. El Rojo estuvo atento a un error de Racing en la salida. Arregui hizo un buen trabajo en compañía de Lucas González quien se retiró en el segundo tiempo en camilla por un golpe en la cabeza.

Arregui interceptó un mal pase de Kevin Gutiérrez y cedió a Silvio Romero, el goleador que volvió después de haber contraído Covid-19, quien asistió con un pase en profundidad a Menéndez. El delantero quedó mano a mano con Arias, a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, pero definió afuera. La más clara de un partido deslucido y chato.

La segunda parte encontró mejor a Racing, pero desde la pelota detenida, una de las debilidades del Independiente de Julio Falcioni quien lo miró por televisión en plena recuperación por haber contraído coronavirus.

Enzo Copetti no alcanzó a conectar en un tiro de esquina a los diez minutos y cinco después tampoco llegó con el arco a su disposición. Antes, el arquero Milton Álvarez estuvo lúcido con el remate de Tomás Chancalay.

Esas situaciones generadas por Racing fueron lo más destacado de un segundo tiempo cerrado y sin ideas. Solo Álvarez, con sus errores de cálculo en los centros, dejaba lugar para alguna ilusión de gol.

Racing terminaba más entero ante un Independiente cansado y abrazado al empate, pero el equipo de Pizzi pegó un pleno. Barreto se interpuso en el camino de Maggi, pero sin infracción a la vista aunque Vigliano no pensó lo mismo. Racing lo aprovechó al máximo con una definición brillante de Copetti.

La Academia ganó el tercer clásico de Avellaneda consecutivo en el primero sin público en las gradas.

Racing, que alcanzó los 15 puntos en la zona 1, irá por más ante Arsenal en la décima fecha, mientras que Independiente, con 13 unidades en la zona 2, buscará recuperarse como local ante Defensa y Justicia.

Compartir esta nota en