Relatores

El Real Madrid le ganó al Liverpool y sueña con las semifinales de la Champions


06 de abril de 2021

Compartir esta nota en

por Ignacio Fernández

El conjunto merengue venció como local por 3 a 1 al Liverpool y se acerca a la semifinal de la Champions League.

En un primer tiempo discreto y sin muchas llegadas, el alemán Kross con dos pases de larga distancia destrabó el partido y consiguió que los delanteros del Real Madrid marquen los dos tantos del primer tiempo. 


El primero: A los 27 minutos del primer tiempo, Tony Kross tomó la pelota a metros de su propia área y le dio un pase de más de 60 metros a Vinicius, con un control orientado de pecho, el brasileño dejó atrás las marcas de Philips y Kobak, y con un disparo potente venció el arco de Alisson. 


El segundo: A los 36 minutos de la primera etapa, el alemán, campeón del mundo en el mundial 2014, cerca de la mitad de la cancha intentó imitar lo que fue el primer pase y puso a correr a Vinicius, pero el lateral Alexander-Arnold se interpuso y de cabeza intentó darle la pelota al arquero, con tanta mala suerte que la pelota le cayó a Marco Asensio y luego de tirarle un sombrerito al arquero, la pelota le quedó picando sin resistencia y así estampó el segundo gol. 


El segundo tiempo también tuvo muchas emociones, ni bien comenzó el complemento el egipcio Salah y luego de un pase del portugués Diogo Jota, marcó el descuento y motivó la reacción del Liverpool y la preocupación del Real Madrid. 


Los primeros minutos del complemento y con la necesidad del empate, el Liverpool manejó la pelota y tuvo en los pies del senegalés Mané el empate, pero Ferland Mendy bloqueó el tiro del delantero del Liverpool.


A los 20 minutos del segundo tiempo, nuevamente apareció Vinicius y marcó el tercer gol. La jugada comenzó desde un lateral ofensivo para el local, el cual recepcionó Benzema y cedió para Modrick, el croata vio al brasileño sin marca en el área y le dio la pelota a Vinicius y estampó el tercer gol.


Los 25 minutos restantes tuvo al Liverpool como dominador de la posesión, pero sin lastimar el arco rival. El Real Madrid se paró de contra y pudo marcar el cuartos gol del encuentro, el cual le hubiese dado más aire para ir el miércoles que viene al Anfield y jugar la revancha de los cuartos de final de la Champions League.


El sábado el Real Madrid recibe al Barcelona por la fecha 30 de la Liga española y el Liverpool también será local el sábado ante el Aston Villa. 

Compartir esta nota en