Relatores

  • Reino Unido acogerá al equipo de fútbol femenino juvenil de Afganistán


    13 de octubre de 2021

    Compartir esta nota en

    El gobierno británico recibirá a 35 futbolistas de la selección femenina junior afgana, quienes tuvieron que abandonar su país tras el retorno al poder de los talibanes.

    Miembros del equipo juvenil del fútbol femenino de Afganistán y sus familias serán recibidos en Pakistán luego de sentirse amenazados por el poder talibán. 

    Estamos trabajando para ultimar las visas para el equipo de fútbol femenino afgano y esperamos darles la bienvenida al Reino Unido en breve”, declaró el lunes un portavoz del gobierno.

    Con una totalidad de 130 personas, las jugadoras y sus allegados huyeron por correr riesgo de ser enviadas a su país al término de sus visas temporales de 30 días. Según la Fundación ROKiT, que las ayudó a escapar, los talibanes prohiben la disciplina futbolera a las jóvenes. "Viajarán en las próximas dos semanas para estar fuera de peligro", explicó la misma. 

    No obstante, el Leeds United a través de su presidente Andrea Radrizzani fue uno de los clubes que pidió al gobierno que concediera asilo a las futbolistas. El empresario italiano también ofreció el mes pasado acoger a las jugadoras en sus equipos juveniles, asegurándoles "dar a estas chicas un futuro próspero y pacífico".

    El Reino Unido evacuó a más de 15.000 personas de Kabul en las dos semanas siguientes al regreso de los talibanes al poder a mediados de agosto. Entre ellas, casi 8.600 afganos que habían trabajado para los británicos.

     

    Compartir esta nota en