Represión policial a hinchas de Lanús en el estadio Maracaná
24 de septiembre de 2025
Durante el entretiempo del partido, las fuerzas de seguridad brasileñas agredieron con violencia a la parcialidad visitante.
Los incidentes ocurrieron antes del inicio del segundo tiempo.
Un nuevo episodio de violencia se registró en Brasil durante un partido internacional con público argentino. Durante el encuentro entre Fluminense y Lanús por la Copa Sudamericana, la policía local atacó con golpes y gases a la hinchada visitante.
Golpes, palazos y gases en la tribuna de Lanús
La situación se produjo antes del arranque del segundo tiempo. Según las imágenes captadas en el estadio Maracaná, integrantes de la fuerza de seguridad brasileña comenzaron a agredir con violencia a los simpatizantes del club argentino. "Los hinchas de Lanús sufrieron el ataque a palazos por parte de las fuerzas de seguridad".
UNA VERGÜENZA ?
— ?????? ??????? (@LocuraGranate_) September 24, 2025
Siempre lo mismo cuando los argentinos viajan a Brasil, la policía brasilera reprimiendo y pegandole a los hinchas de Lanús pic.twitter.com/zCWHO33MZZ
Reacción de los jugadores dentro del campo
Durante el desarrollo del incidente, futbolistas del conjunto visitante se acercaron hasta el sector de la tribuna donde se encontraba su hinchada. "También los jugadores del conjunto Granate fueron hasta el codo viendo la situación del ataque de la policía".
Contexto del partido en la Copa Sudamericana
El encuentro corresponde al cruce entre Fluminense y Lanús por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025. El operativo de seguridad incluyó presencia policial en distintos sectores del estadio, especialmente en la zona asignada a los hinchas del club argentino.
Lo que no te muestra la Conmebol. Disturbios en el Maracaná, vuelan gases, palazos y balas de goma. Una vergüenza lo de la policía brasilera con los hinchas de Lanús. https://t.co/XPMkSfWOzp pic.twitter.com/aWF2YxxgXV
— ?????? ??????? (@LocuraGranate_) September 24, 2025
Episodio reiterado en partidos en Brasil
Este tipo de hechos ya se registró en otras ocasiones en territorio brasileño con simpatizantes visitantes. "Una vez más los hinchas de los clubes argentinos o visitantes que viajan a Brasil volvieron a tener problemas con la policía".



