Relatores

Resumen de la jornada de la Liga Nacional


11 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

por Alejandro Sonich

Con cinco juegos se reanudó de manera normal la Liga Nacional. Entre ellos se destaca el triunfo de Quimsa y de Gimnaia CR.

La jornada empezó con la victoria de los comodorenses ante Atenas de Córdoba por 83-71. Sebastián Orresta fue el máximo anotador del partido, liderando al Verde en puntos (21), rebotes (9) y asistencias (3). El base tucumano estuvo bien escoltado por Juan Manuel Rivero, autor de 20 unidades con 4/6 en triples. Además, Yoanki Mencia (14 tantos) y Miguel Ruiz (10 puntos y 8 rebotes) también tuvieron su buen aporte. En Atenas, lo mejor pasó por las manos de Juan Manuel Torres, que firmó una tarea con 18 puntos. Detrás del pivote, también hay que mencionar el trabajo de Matías Martínez (15 tantos y 5 rebotes).

En el Etchart y con un angustioso triple sobre la chicharra de Saglietti Libertad se llevó un triunfo tan angustioso como necesario por 74-72. En el ganador se destacó el americano Latraius Mosley con 25 puntos, 20 rebotes y 3 tapas. En Argentino la figura fue Jonathan Slider  con 12 puntos y 6 rebotes.

Necesitó trabajar mucho Quimsa para derrotar al duro Peñarol en Nuñez por 67-62. Durante todo el partido reinó la paridad y con los marplatenses muchas veces delante en el marcador, pero el actual campeón de la BCLA mostró su jerarquía y lo cerró bien. Ivan Gramajo con 15 puntos y Brandon Robinson con 10 puntos más 8 rebotes los destacados en Quimsa. En Peñarol Tony Mitchell totalizó 155 puntos y 10 rebotes.

La jornada se cerró con dos juegos. En el Etchart Olimpico de La Banda le ganó a Weber Bahía por 82-70 mientras que en el Estadio Obras Hispano Americano dio cuenta de Instituto de Córdoba por 94-88. Kelsey Barlow se despachó en el ganador con 24 puntos y 7 rebotes. En La Gloria Ronald Jackson totalizó 21 puntos y 11 rebotes.

La jornada de hoy:
16:30 - Libertad vs Peñarol
19:00 - Gimnasia CR vs Olímpico y Atenas vs Hispano
21:30 - Quimsa vs Weber Bahía y Argentino de Junín vs Instituto

Compartir esta nota en