River alcanzó un acuerdo para incorporar a Mauro Arambarri
08 de junio de 2026
La operación contempla la compra del 100% de la ficha del uruguayo por una cifra cercana a los seis millones de dólares.
Lo que tenés que saber
- River alcanzó un acuerdo para incorporar a Mauro Arambarri.
- El mediocampista firmará contrato hasta diciembre de 2029.
- Tigres rechazó la primera oferta formal del Millonario por Ángel Correa.
- La dirigencia inició conversaciones por Nelson Deossa.
- Lucas Martínez Quarta aparece entre las alternativas para sumarse a la lista mundialista de la Selección Argentina.
River cerró la llegada de Mauro Arambarri
River avanzó en la renovación de su plantel y tiene encaminada una nueva incorporación para afrontar el segundo semestre de la temporada. Tras varios días de conversaciones, la institución alcanzó un acuerdo verbal para incorporar a Mauro Arambarri.
La operación contempla la compra del 100% de la ficha del futbolista por una cifra cercana a los seis millones de dólares. Además, el mediocampista firmará vínculo hasta diciembre de 2029.
La intención de las partes es formalizar la documentación pendiente en las próximas horas para oficializar el arribo del uruguayo al conjunto de Núñez.
River y Tigres mantienen diferencias por Ángel Correa
La dirigencia millonaria también trabaja en una de las negociaciones más ambiciosas del mercado. River presentó una propuesta formal para incorporar a Ángel Correa, aunque la respuesta inicial desde México fue negativa.
El delantero cuenta con un acuerdo verbal respecto de las condiciones contractuales que le ofrecería el club argentino. Sin embargo, la distancia económica entre ambas instituciones continúa siendo importante.
Mientras Tigres pretende percibir 14 millones de dólares por la transferencia, la oferta presentada desde Núñez quedó lejos de las expectativas del club mexicano. De todos modos, las conversaciones siguen abiertas.
?River llegó a un principio de acuerdo con Getafe por Mauro Arambarri.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) June 8, 2026
*??Arriba de manera definitiva y con un contrato hasta diciembre de 2029. #TratoHecho pic.twitter.com/4hwhPoTAMm
Nelson Deossa aparece como alternativa para el mediocampo
Otro de los nombres que comenzó a tomar fuerza en el radar de River es el de Nelson Deossa. Durante los últimos días surgieron versiones vinculadas a un posible interés, y este lunes comenzaron los contactos formales.
Las gestiones incluyen conversaciones tanto con el futbolista colombiano como con Real Betis Balompié, propietario de sus derechos deportivos.
Deossa dejó una imagen positiva en el cruce entre Rayados y River durante el Mundial de Clubes, encuentro en el que fue una de las piezas más destacadas de su equipo.
La situación de Martínez Quarta de cara al Mundial
La lesión de Leonardo Balerdi abrió una vacante en la lista de la Selección Argentina para el Mundial 2026. En ese contexto, Lucas Martínez Quarta figura entre los candidatos que evalúa el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni.
El entrenador manifestó que el futbolista que no esté al 100% físicamente saldrá de la nómina definitiva. Tras la baja de Balerdi, todavía resta conocer quién ocupará ese lugar.
Además de Martínez Quarta, otro de los nombres que aparece en consideración es Marcos Senesi. La decisión final se conocerá en los próximos días.


