River aplastó a Sarmiento y ya apunta a cuartos
30 de abril de 2022
El último campeón del fútbol argentino goleó 7-0 en Junín con una actuación soberbia de principio a fin
River Plate armó una fiesta de fútbol y goles en Junín con un inapelable 7-0 ante Sarmiento que lo clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Tomás Pochettino (PT 34m), Julián Álvarez (PT 35 y 45, ST 18m), Enzo Fernández (ST 6m), Esequiel Barco (ST 14m) y Santiago Simón (ST 24m) marcaron para el último campeón del fútbol argentino en el Eva Perón de Junín.
El equipo de Marcelo Gallardo fue implacable con Sarmiento, que perdió su invicto como local. El "Millonario" fue de menor a mayor, ganó posesión de la pelota y acorraló a un rival que chocó contra sus limitaciones, empujado por el propio River. Enzo Pérez, en conjunto con Enzo Fernández, acapararon la pelota, auxiliados por Pochettino, para atacar por izquierda, con una gran labor de Milton Casco. River estuvo preciso en los pases, siempre vertical y las asociaciones de fútbol resultaron demasiado para la defensa local.
Sarmiento, que impuso un partido friccionado en el comienzo, se limitó a los pelotazos para Javier Toledo. El ex Atlético Tucumán se las arregló en los minutos iniciales para complicar a la defensa visitante.
Pochettino, quien comenzó como titular y jugó un gran partido, abrió el marcador con un remate de media distancia. Sarmiento defendía con dos jugadores, uno en cada palo, pero la estirada de Josué Ayala fue insuficiente ante el gran remate del ex Talleres de Córdoba que fue sustituido por lesión en el segundo tiempo.
Con el 1-0, River mantuvo la presión y un minuto después aprovechó un error en la salida de Sarmiento para que Julián Álvarez, quien acumulaba siete partidos sin convertir, se reencontrará con el gol a través de una soberbia definición. El joven goleador apareció otra vez cuando empujó el balón tras el centro preciso de Casco. El hat-trick del próximo delantero del Manchester City se concretó en el segundo tiempo con un verdadero golazo: recibió un pase de taco de Enzo Fernández y sacó un potente remate que se clavó en un ángulo.
El primer tiempo terminó con tres goles a favor de un River que no especuló en la segunda etapa y fue por más; fiel a su estilo. El vendaval de goles edificó una verdadera exhibición del equipo de Gallardo. Hasta se dio el lujo de darle descanso a Enzo Pérez y Julián Álvarez, a quienes reemplazó por Bruno Zuculini y Matías Suárez, respectivamente, con la mente puesta en el partido de la próxima semana ante Fortaleza, en Brasil, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Sarmiento, ya con Lisandro "Licha" López en cancha para la segunda etapa, sufrió el fútbol de alto vuelo de un rival que continuó atacando hasta el final.
River jugó a lo River, en una noche donde le salieron todas, y Sarmiento hizo lo que pudo.
En la próxima fecha, River recibirá a Platense. Si gana y Racing, el líder, pierde con San Lorenzo, ganará el grupo A de la Copa de la Liga Profesional.