River ganó el clásico con lo justo y es puntero


05 de marzo de 2022

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

Con gol de Paulo Díaz, el Millonario superó a San Lorenzo por 1 a 0 y Armani le atajó un penal a "Uvita" Fernández

River Plate, con Enzo Fernández como figura, ganó el clásico ante San Lorenzo por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro. Un resultado ajustado con respecto a lo que propuso el equipo de Marcelo Gallardo en ataque, con ocasiones muy claras durante el primer tiempo.

El chileno Paulo Díaz, de cabeza (PT 36m), marcó el único gol del partido en un Nuevo Gasómetro que explotó de bronca en las tribunas por la crisis deportiva. El Ciclón está penúltimo con tan sólo con dos puntos.

Si bien River dominó a San Lorenzo en el primer tiempo, bajo la batuta de Enzo Fernández, Franco Armani resultó decisivo cuando desvió con el pie el penal que Nicolás "Uvita" Fernández ejecutó como consecuencia de la mano en el área de Leandro González Pírez.

Sin Julián Álvarez (sintió dolor de cabeza y estomacales en el calentamiento previo), Braian Romero fue el único delantero, pero le costó. El ex Defensa y Justicia tuvo en los pies la apertura del marcador y chocó ante Sebastián Torrico, quien luego tapó otro mano a mano ante Esequiel Barco, la segunda figura del clásico.

Enzo Fernández estrelló su remate en el palo luego del centro de Milton Casco cuando River desarrollaba un mejor funcionamiento y San Lorenzo lució desbordado, sin ideas en ataque.

El envío preciso de Barco en un tiro de esquina encontró el cabezazo letal de Díaz. El chileno no lo gritó por su pasado "cuervo" y adelantó a un River que lo merecía.

River, con algunas bajas como Álvarez, Nicolás De La Cruz y Enzo Pérez, encontró muchos espacios en el segundo tiempo con un San Lorenzo perdido por perdido. Mejoró Santiago Simón, pero le faltó justeza en los metros finales y perdonó al Ciclón, ya con Juan Fernando Quintero y Matías Suárez en cancha. El delantero volvió a jugar después de una larga inactividad por una operación en la rodilla izquierda. 

Los envíos al área, más allá de la buena tarea de la dupla Díaz y González Pírez, preocuparon a River hasta el final. En la última jugada, el árbitro Fernando Espinoza anuló un gol de San Lorenzo por infracción de Blandi a Armani. El arquero del seleccionado argentino salió para descolgar un centro, la perdió y el juez interpretó que hubo carga ilícita. 

El útlimo campeón del fútbol argentino, que no ganaba en el Nuevo Gasómetro desde 2015, sufrió en los últimos minutos, pero logró la victoria que lo deja primero en el grupo 1 con 10 puntos, junto con Unión de Santa Fe.

Lo de San Lorenzo es preocupante. No ganó en lo que va del torneo y Pedro Troglio no encuentra la vuelta con un plantel cada vez más golpeado. Los hinchas ya piensan en Huracán, ese partido que debe ganar "cueste lo que cueste".

 

Compartir esta nota en