River goleó a Central en su regreso al Monumental


20 de febrero de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

El equipo de Gallardo logró su primera victoria en la Copa de la Liga

River Plate goleó hoy a Rosario Central por 3 a 0 en su vuelta al Monumental, que lució el césped de última generación, y logró su primera victoria en la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El colombiano Rafael Borré (PT 36m), Gonzalo Montiel (ST 11m, de penal) y el uruguayo Nicolás De La Cruz (ST 18m) anotaron para River y Central finalizó con diez jugadores por la expulsión de Joan Mazzaco (ST 12m).

El primer tiempo fue difícil para los dos por una razón: el campo de juego. No por mal estado, todo lo contrario. El nuevo césped, 95% de pasto y 5% sintético, es muy rápido y los futbolistas debieron adaptarse a la hora de parar la pelota, de perfilarse y de dar los pases. En este último punto, ambos fueron imprecisos y el juego se hizo entrecortado.

Central empezó mejor porque al minuto lo tuvo con Luca Martínez Dupuy y luego con un remate de Vecchio que desvió Paulo Díaz. River mejoró de a poco, con Matías Suárez como el más desequilibrante y su primera llegada se produjo con la volea de Carrascal que se fue por arriba del travesaño.

El gol de River llegó con una pelota detenida, su mayor falencia en defensa. El tiro de esquina fue interceptado por el chileno Díaz y Borré, mano a mano con Broun, definió cerca de la línea. Cuando no pasaba nada, en el momento menos pensado, River se puso en ventaja.

River se tranquilizó y mejoró su juego con más intervención de Carrascal y De La Cruz y notorias proyecciones de Angileri y Montiel. Central ya no encontró espacios y Vecchio fue absorvido por la marca. 

El equipo rosarino sufrió dos golpes consecutivos. El árbitro Fernando Rapallini cobró penal por una mano de Laso que no existió y Montiel lo cambió por gol. Al minuto, Mazzaco se fue expulsado por un pisotón a De La Cruz. El propio uruguayo, minutos después, probó de media distancia, se desvió en Ávila y descolocó a Broun para el 3 a 0.

River acentuó la posesión el resto de los minutos, propició el debut de Agustín Palavecino, uno de los refuerzos, y dominó hasta el final con pases más precisos.

Después de 346 días, el Millonario volvió a su casa y se recuperó del golpe que Estudiantes le propinó el domingo pasado en La Plata con la derrota por 2 a 1. Central, que venía de derrotar a Argentinos en Rosario por 2 a 1 no pudo alcanzar la punta del grupo.

River visitará a Platense el próximo domingo desde las 17.10 por la tercera fecha y Central será local ante Godoy Cruz el lunes 1 de marzo.

Compartir esta nota en