River lo dio vuelta y obtuvo un triunfo clave
17 de abril de 2022
El último campeón del fútbol argentino venció 2-1 a Banfield, donde la intervención del VAR generó polémica
River Plate trabajó más de la cuenta para vencer a Banfield por 2 a 1 en el Florencio Sola por la 10ma. fecha del grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional y se aproxima a la clasificación para los cuartos de final.
Banfield se puso en ventaja con el tanto de Jeremías Perales (PT 23m) y River lo revirtió a través de Enzo Fernández (ST 8m, de penal) y Matías Suárez (ST 22m).
El último campeón del fútbol argentino se esforzó para una nueva victoria en la Copa de la Liga Profesional. Banfield le propuso fricción y cubrió espacios. El "Taladro" realizó una primera media hora intensa donde puso incómodo a River, que desde el arranque tuvo la baja de Julián Álvarez por una molesia muscular en el calentamiento previo.
En un partido parejo, el local se puso en ventaja por el error de Franco Armani. El arquero intentó descolgar un centro, la perdió y allí estuvo el juvenil para abrir el marcador. En el lugar justo. Tras el gol, el equipo de Diego Dabove continuó con la concentración para cerrar los caminos de un River que buscó reponerse.
River llegó poco en el primer tiempo. La más clara fue un remate de Andrés Herrera que se fue por encima del travesaño.
El segundo tiempo empezó como un calco del primero, pero hubo una jugada clave. Una mano de Quinteros, en su intento de despejar la pelota, no fue vista por el árbitro Pablo Echavarría. El VAR lo advirtió y modificó la decisión del árbitro, quien se tomó unos cuantos minutos para cobrar penal. La mano fue imperceptible, pero para el VAR no y generó todo tipo de reacciones en el Florencio Sola.
Enzo Fernández tomó la pelota y pateó al ángulo inferior izquierdo, el mismo que eligió Enrique Bologna, pero el ex River no llegó a tiempo. River empató así un partido muy difícil y creyó en la remontada.
El ingreso de Juan Fernando Quintero le dio más claridad a River que notó un bajón físico de un Banfield golpeado por el gol de Enzo Fernández. El colombiano, en sintonía con Fernández, generó una asistencia deliciosa para Matías Suárez. El cordobés la controló con una pierna y la clavó con la otra. Gran gol.
A River se le abrieron más los espacios. Ni hablar cuando Banfield se quedó con diez jugadores por la expulsión de Luciano Lollo, pero José Paradela no ayudó y el equipo de Gallardo estuvo poco fino en los metros finales.
Banfield intentó hasta el final con más esfuerzo que ideas, pero se quedó con las manos vacías después de un gran partido.
River alcanzó los 22 puntos en la zona 1 y está a dos del líder invicto Racing (24). Con esta victoria está cada vez más cerca de la clasificación a los cuartos de final y Banfield (17) no pudo acercarse a los cuatro primeros.