River pegó en los momentos justos y no afloja


25 de septiembre de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

El "Millonario", que lleva ocho partidos sin perder, venció 3-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero de cara al Superclásico

River Plate logró un buen y trabajado triunfo en Santiago del Estero con el 3-1 ante Central Córdoba que le permite no perderle pisada al líder Talleres de Córdoba al cabo de 13 fechas.

El colombiano Jorge Carrascal (PT 32m), Julián Álvarez (ST 17m) y Braian Romero (ST 41m) anotaron para el escolta de la Liga Profesional de Fútbol, mientras que Leonardo Sequeira, de penal (ST 25m) descontó para los locales.



El equipo de Marcelo Gallardo alcanzó los 27 puntos, sigue a dos de Talleres (29), y llegará fortalecido de cara al Superclásico del domingo 3 de octubre en el Monumental con la vuelta del público.

River controló la pelota durante gran parte del primer tiempo donde Central Córdoba eligió refugiarse para salir de contra. En ese juego, el Millonario fue de menor a mayor. Cuando Nicolás De La Cruz levantó su nivel, Enzo Pérez generó más fútbol y Julián Álvarez estuvo más preciso con la pelota, River se acercó al gol.

La apertura se produjo a través del voluntarioso Julián Álvarez, quien quitó la pelota de los pies de Alejandro Maciel en la salida y asistió a Carrascal para una gran definición.

El gol tiró abajo la estrategia de Central Córdoba que salió un poco más aunque lo mejor llegó de pelota parada a través de los remates de cabeza de Milton Giménez.

El segundo tiempo acentuó la tendencia de los santiagueños, más decididos en ataque. La última línea de River, especialmente con el paraguayo Robert Rojas, exhibió dudas y Enzo Pérez se quedó solo para la marca. Central Córdoba puso en aprietos a River que salió del pantano con un gran gol de Álvarez. La contra generada por Carrascal finalizó en un remate de media distancia del juvenil, a lo Ignacio Scocco, para un 2-0 que trajo alivio para River.

El partido le dio una chance a Central Córdoba con un penal a favor por una supuesta extensión del brazo de Fabrizio Angileri. A Sequeira nada le importó y lo cambió por gol.

River recibió el primer tanto en enfrentamientos con Central Córdoba y sufrió. Franco Armani lo sostuvo con dos grandes atajadas. La primera ante Giménez y la segunda en un mano a mano con el ingresado Claudio Riaño tras asistencia de Lucas Melano. El "Uno" de River desvió el disparo del ex Boca, la pelota dio en el palo y la recuperó en el regreso.

El ingreso de Agustín Palavecino calmó las aguas en River y fue el propio volante quien habilitó a Romero para el 3-1. El ex Defensa y Justicia quiso controlar el balón, se le fue largo, pero con destino de red ante la desesperación del arquero César Rigamonti.

River lo ganó bien, por momentos sufrió, pero pegó en los instantes justos para seguir prendido arriba y esperar el duelo con Boca de la mejor manera posible.

Compartir esta nota en