River perdió pero se clasificó


25 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

por Fernando Niño

Como local, el Millonario cayo por 3 a 1 ante Fluminense y con el empate de Junior, se aseguró un lugar en la próxima ronda.

Por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, River perdió, como local, 3 a 1 ante Fluminense. Los dirigidos por Marcelo Gallardo jugaron un mal primer tiempo, lograron mejorar en el segundo y, con el empate de Junior, lograron la clasificación a la octavos.

Tras la heroica victoria ante Independiente Santa Fe y tras recuperar varios jugadores que sufrieron el Covid, el “Millonario” se presentó con un objetivo claro: ganar o, en todo caso, sumar un punto que le asegurara la clasificación. En un primer tiempo friccionado en la mitad de cancha, el primero en golpear fue el “Flu” a los 9 minutos tras un centro de Nené que cabecea Nino pero que se va desvíado. En una réplica de River, a los 11 minutos, un gran robo de Peña Biafore y en un contragolpe rápido del Millonario, se encuentra con un firme Marcos Felipe que salva al conjunto brasileño en dos ocasiones: primero de Santiago Simon y en el rebote de Julián Álvarez. A pesar de mantener la pelota, River no supo genera mucho peligro, mientras que el “Flu” que fue preciso, supo aprovechar los errores defensivos. A los 22 minutos, tras una gran jugada colectiva, centro de Fred para la aparición (en soledad) de Caio Paulista para poner el 1-0. Sin transpirar mucho, Fluminense vuelve a tener la pelota y a los 30 minutos, otra vez Fred que realiza un pase flotado para Nene que de volea pone las cosas 2-0.

Ya en el complemento, River mejoró mucho con la entrada de Palavecino pero le costó mucho poder generar juego. Por el lado de Fluminense, se replegó y le cedió la pelota al conjunto argentino y esperó en su campo para jugar al contragolpe. A pesar de la mejora en lo colectivo, el partido se pone cuesta arriba a los 20 minutos tras una roja de Jonathan Maidana luego de un manotazo sobre Gabriel Texeira. Aun así, River con uno menos siguió siendo protagonista y a los 40 minutos tras un pelotazo largo de Palavecino, hace correr a Julián Álvarez que tira un buscapié para el anticipo de Federico Girotti y ponerse a tiro del empate. Pero, ya sobre el final, se notó el hombre de más para el “Flu” que en un contragolpe liquidó el partido con el gol de Yago Rocha.

Aun así, el conjunto Millonario logró la clasificación como segundo (detrás de Fluminense) tras el empate de Junior e Independiente Santa Fe.

Compartir esta nota en