River: Portillo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha


13 de febrero de 2026

Compartir esta nota en

El tiempo estimado de recuperación sería de siete a ocho meses.

Confirmación médica y diagnóstico oficial

River Plate recibió la confirmación médica este viernes 13 de febrero: Juan Carlos Portillo sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y afrontará una recuperación prolongada.

El volante se realizó los estudios correspondientes luego de salir lesionado en el duelo frente a Argentinos Juniors en La Paternal. Los resultados determinaron la gravedad de la lesión, que lo marginará durante gran parte de la temporada.

La jugada que encendió las alarmas

Portillo ingresó en reemplazo de Aníbal Moreno, quien presentó una molestia en el tobillo. No habían transcurrido dos minutos cuando el mediocampista fue a disputar una pelota, pisó de manera incorrecta y su rodilla derecha quedó enganchada en el césped, doblándose hacia adentro.

Las imágenes reflejaron el fuerte dolor del jugador, que rompió en llanto y permaneció tendido sin poder incorporarse. El cuerpo médico ingresó de inmediato al campo y comunicó al cuerpo técnico que no podía continuar.

Fue retirado en camilla bajo el aplauso del público local, mientras Marcelo Gallardo debió reorganizar al equipo, que se quedó sin cambios disponibles y disputó el tramo final con un hombre menos desde los 30’ del segundo tiempo.

Tiempo de recuperación y posible regreso

Aunque no existe un plazo definitivo para su retorno, se presume un período de entre siete y ocho meses de recuperación. De cumplirse ese estimado, podría reaparecer hacia instancias decisivas del Torneo Clausura, en caso de que River acceda a eventuales Playoff.

El ex Talleres se suma a una lista de futbolistas lesionados en el plantel, entre ellos Maximiliano Meza, Germán Pezzella, Franco Armani, Ezequiel Centurión y Sebastián Driussi.

La opción reglamentaria para incorporar un refuerzo

Según el reglamento de AFA, los clubes podrán recibirán un cupo extraordinario para poder incorporar un refuerzo en caso de una grave lesión de alguno de los jugadores que formen parte del plantel (como sucedió en Boca con Battaglia), siempre y cuando el club haga la petición.

En caso de realizar la solicitud y obtener la aprobación, River dispondrá de 10 días para contratar a un futbolista que ocupe el lugar dejado por Portillo.

Compartir esta nota en