River vendió a Esequiel Barco al Spartak de Moscú por 16 millones de dólares


08 de julio de 2024

Compartir esta nota en

Se trata de una suma muy importante para la actualidad del fútbol argentino, la cual cubre el cien por ciento de la ficha del futbolista de 25 años.

El mediocampista Esequiel Barco, quien jugó 127 partidos con la camiseta de River Plate y anotó 17 goles, ha sido transferido al Spartak de Moscú por una cifra significativa de 16 millones de dólares. Esta operación representa un hito en el fútbol argentino y cubre la totalidad de la ficha del talentoso futbolista de 25 años, originario de Villa Gobernador Gálvez, cerca de Rosario.

River Plate había adquirido a Barco previamente por 11 millones de dólares, lo que se traduce en un excelente negocio para el club. El enganche debutará en el fútbol europeo tras su breve paso por Independiente en 2016, donde se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017. Posteriormente, fue vendido al Atlanta United de Estados Unidos por 15 millones de dólares. Tras cuatro años en el fútbol norteamericano, River decidió repatriarlo a préstamo y, finalmente, ejercer su opción de compra.

Barco se suma a una lista de jugadores argentinos que han vestido la camiseta del Spartak, incluyendo a los defensores Clemente Rodríguez, Marcos Rojo, Nicolás Pareja y Juan Insaurralde, los mediocampistas Cristian Maidana y Tino Costa, y los delanteros Fernando Cavenaghi y Ezequiel Ponce, quienes han formado parte del club desde 2005 hasta la actualidad.

Posibles reemplazos

En busca de llenar el vacío dejado por Barco, se barajan varios nombres. Entre ellos se encuentran Bruno Zapelli, del Athletico Paranaense de Brasil; Benjamín Domínguez, de Gimnasia de La Plata; Pedro De La Vega, del Seattle Sounders de Estados Unidos; y Lucas Robertone, actualmente en el Almería de España.

Compartir esta nota en