Robinho habló desde la cárcel y negó recibir privilegios en su condena


29 de octubre de 2025

Compartir esta nota en

El exdelantero brasileño cumple una sentencia de nueve años por violación grupal y desmintió versiones sobre beneficios o liderazgo en el penal.

Robinho habló desde prisión y negó versiones sobre privilegios

El exfutbolista brasileño Robson de Souza, conocido mundialmente como Robinho, rompió el silencio desde la Penitenciaría II de Tremembé, donde cumple una condena de nueve años por violación grupal.

En un video difundido por el Consejo Comunitario de Taubaté, el exdelantero negó recibir un trato especial por su pasado en el fútbol profesional. “Mi dieta y mi horario de sueño son iguales a los de los demás. Nunca he comido nada diferente ni he recibido un trato distinto”, declaró.

El jugador, de 41 años, se encuentra en la unidad Dr. José Augusto César Salgado, conocida como la “cárcel de los famosos”, en el estado de San Pablo.

Condena confirmada por la justicia brasileña

Robinho fue condenado en Italia por un delito cometido en 2013. La sentencia, que lo responsabiliza de una violación grupal, fue ratificada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, luego de que el gobierno rechazara su extradición por tratarse de un ciudadano brasileño.

Tras la solicitud del Tribunal Supremo de Casación de Roma, la justicia italiana pidió que el fallo fuera validado en Brasil. Esa validación derivó en su encarcelamiento en marzo de 2024.

“Los guardias mandan y los presos obedecemos”

En la grabación, el exjugador también desmintió rumores sobre su salud mental y su rol dentro del penal. “Han dicho mentiras de que soy líder o tengo problemas mentales. Nunca tuve eso ni tomé medicación. Es difícil estar preso, pero mantengo la cabeza fría”, sostuvo.

Además, describió la dinámica diaria en la penitenciaría: “Aquí se busca reeducar y resocializar. Los guardias mandan y los presos obedecemos”.

Cumplimiento de la pena y situación actual

Robinho continúa detenido en territorio brasileño, cumpliendo la pena impuesta por la justicia italiana. Pese a los recursos presentados por su defensa para lograr la liberación, todos fueron rechazados.

El exdelantero del Santos, Real Madrid, Manchester City y AC Milan deberá permanecer en prisión hasta 2033, cuando se cumplan los nueve años de condena.

Compartir esta nota en