Rodrigo Fernández Cedrés se ilusiona en Independiente: “El objetivo es ir por un título”
15 de enero de 2026
Desde la pretemporada en Uruguay, el mediocampista del Rojo habló sobre las metas del plantel, la incertidumbre por las sanciones, su rol en el equipo y la salida de Felipe Loyola.
Un objetivo claro para la temporada
Rodrigo Fernández Cedrés, mediocampista de Independiente dejó en claro cuál es la gran meta del equipo para este año: conquistar un título. Además, se refirió a la inminente salida de Felipe Loyola, una de las figuras del plantel, y reconoció que será una baja sensible.
“Es el objetivo que tenemos como grupo. Sabemos que tuvimos dos semestres muy distintos. Queremos recuperar el nivel del primer semestre. Plantel tenemos. Nos estamos afianzando como equipo. Estamos necesitados de ir por un título este año”, afirmó el uruguayo.
La incertidumbre por la amnistía
En primer lugar, Fernández Cedrés contó que vive con ansiedad la definición sobre si habrá o no amnistía para los sancionados de la última fecha del Torneo Clausura. Independiente se ve afectado de manera directa, ya que el volante fue suspendido tras el cruce con Ignacio Malcorra en el duelo ante Rosario Central en el Libertadores de América. A ambos les aplicaron dos fechas de suspensión, aunque el exjugador del conjunto rosarino ya cumplió una.
“Tenía entendido que hace muchos años se venía haciendo. Ahora nos encontramos con la información de que capaz no se va a hacer este año. Estoy ansioso. Sé que hoy había una reunión. Hoy iba a salir la noticia, por sí o por no”, expresó. Y agregó: “Uno se prepara para jugar y esta noticia te deja con esas dudas de si arrancás o no arrancás. Sé que no iba a pasar de hoy o mañana”.
El reencuentro con Malcorra
El mediocampista también reveló cómo fue el reencuentro con Malcorra tras la pelea que derivó en las sanciones. “Estaba en el gimnasio y él subía. Cuando nos vimos, hubo una sonrisa entre ambos. Son cosas que tiene el fútbol. Nos cruzamos adentro de la cancha y 15 días después somos compañeros”, relató.
En la misma línea, remarcó la convivencia dentro del plantel: “Lo voy a defender a muerte, sé que él me va a defender a mí. Son cosas que quedan adentro de la cancha. Estoy contento de que esté con nosotros”.
El rol dentro del equipo de Quinteros
Fernández Cedrés explicó cuál es la función que le pide Gustavo Quinteros dentro del equipo. “Me toca ser el equilibrio, de hacer las coberturas. En Independiente tenés que ayudar también con la pelota. No sirve marcar y no tener buen pase. Hay que ser completo”, señaló.
Elogios para un juvenil que ilusiona
Además, el uruguayo se detuvo a hablar de Mateo Pérez Curci, uno de los juveniles que empieza a ganar terreno y entusiasma a los hinchas. “Ya desde el año pasado que lo veníamos mirando. Es un chico muy maduro, muy preparado. Las cosas no llegan por sí solas”, sostuvo.
Y completó: “Venía a practicar con nosotros y después siempre lo veíamos en el gimnasio. Es un chico que pregunta, está preparado, muy profesional”.
La ilusión intacta y la salida de Loyola
Sobre el cierre, Fernández Cedrés volvió a subrayar la ambición del grupo: “Sabemos el plantel que tenemos, el club en el que estamos y nos sentimos candidatos. El objetivo es ir por un título. Tenemos con qué”.
Por último, lamentó la inminente venta de Felipe Loyola al Pisa de Italia. “Sabemos que está muy encaminado. Estamos contentos por él. Es un gran paso para su carrera. Como equipo lo vamos a extrañar. Es un jugador de mucha jerarquía, pero es un paso que tiene que tomar. Estamos contentos por él”, concluyó.



