Rosario Central ganó, se ilusiona y dejó sin Sudamericana al Ciclón


12 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

En Bajo Flores, el Canalla lo dió vuelta y mantiene su ilusión para conseguir la clasificación. San Lorenzo sigue en caída libre: en menos de una semana, eliminado de la Sudamericana y de la Copa de la Liga.

Por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, Rosario Central ganó 2 a 1 ante San Lorenzo. El equipo del "Kily" González ganó un partido importante, se mantienen segundos en su grupo y sueñan con la clasificacion. Por el lado del Ciclón sumó otro duro golpe y quedó eliminado del certamen.

Con la eliminación y la salida de Diego Dabove del conjunto azulgrana, Leandro "Pipi" Romagnoli dirigió de manera interina al Ciclón. Plantó un 4-3-1-2 buscando ser más ofensivo, pero a la vez con ciertas dudas que aprovechó Rosario Central para tomar el protagonismo. Con eso, los conducidos por Cristian González arrimaron inquietudes al arco local pero sin la eficacia necesaria para la apertura. Es más, de manera fortuita y en la primera carga a fondo, fueron los 'azulgranas' los que se pusieron en ventaja por medio de un desborde de Julián Palacios. Quién logra tirar un centro para Franco Di Santo, pero en su afán de despejar, Gastón Avilla no hizo más que hacer un gol en contra. Eso incentivó más a los 'canallas' para insistir por marcar su gol, generando varias situaciones claras en el último tramo del primer tiempo. Primero fue una espectacular intervención de Sebastián Torrico que le ahogó el grito a Marco Ruben tras un furibundo cabezazo; el propio centrodelantero luego estrelló un derechazo en el caño derecho de la valla del 'Ciclón'; y finalmente, Di Santo de cabeza, sobre la línea, salvó su arco ante un cabezazo de Avila.

En el arranque del complemento, el equipo rosarino siguió con la misma intensidad y fue en busca de la igualdad. A lo 12 minutos, Lucas Gamba tuvo una chance con una media vuelta que se fue arriba del travesaño.Acto seguido, Marco Ruben tocó exigido en el área chica y nuevamente apareció Torrico para tirar la pelota por sobre el travesaño. Recién a los 21 minutos llegó el justo empate para los visitantes. Tras un gran centro desde la derecha que anticipó Gamba, pero Gattoni, al querer despejarla, la terminó metiendo en contra. Seis minutos más tarde llegó el segundo tanto de los visitantes y la jugada nació por un error del conjunto local. Jalil Elías tocó hacia atrás, la recibió y aguantó Ruben, que tocó para Emiliano Vecchio quien puso en ventaja a los rosarinos. Por el lado del Ciclón, demostró la crisis futbolística que viene sufriendo en los últimos partidos. La acción más clara del complemento fue de Ángel Romero que realizó un remate de larga distancia que pasó por arriba del travesaño. Sin futbol y con pocas ideas, San Lorenzo se despide de la Sudamericana luego de la victoria de Huachipato en Paraguay.

Rosario Central querrá seguir ilusionando con la clasificación, cuando reciba a Huachipato la semana que viene. Mientras que San Lorenzo empezará a despedirse de la Sudamericana cuando visite a 12 de Octubre.

Compartir esta nota en