Rosario Central presentó a Ledesma, Ávila y Pizarro
12 de enero de 2026
El Canalla presentó oficialmente a sus nuevos refuerzos: Jeremías Ledesma, Gastón Ávila y Vicente Pizarro hablaron en conferencia de prensa.
Un nuevo comienzo tras un año intenso
Ya sin Ariel Holan como entrenador y con la llegada de Jorge Almirón, el Canalla busca consolidar un plantel competitivo que mantenga al club como protagonista.
En ese contexto, este martes fueron presentados en conferencia de prensa los nuevos refuerzos: Jeremías Ledesma, Gastón Ávila y Vicente Pizarro, quienes se suman a un equipo que ya cuenta con figuras de peso como Ángel Di María.
Ledesma y el valor de volver a casa
Jeremías Ledesma, que llega tras un paso por River marcado por su rol como suplente de Franco Armani, fue uno de los primeros en tomar la palabra. El arquero destacó la decisión personal de regresar al club y el significado que tiene Central en su carrera.
"Estamos acá porque lo elegimos, queríamos este paso. La alegría y el paso que dimos, de volver a este club, a Arroyo (Seco), es muy positivo", expresó Ledesma, visiblemente emocionado por su regreso.
Ávila: identidad y ambición
Otro de los que volvió al club es Gastón Ávila, quien se incorpora a préstamo desde Ajax luego de haber descendido con Fortaleza en Brasil durante 2025. El defensor no ocultó su sentimiento por Central y dejó una frase que resonó fuerte entre los hinchas.
"Es lindo volver acá, es una cosa única. Podés estar en cualquier club que volver a Central va a ser fichar por el mejor equipo del mundo", manifestó.
Más adelante, también se refirió a los objetivos colectivos y al potencial del plantel. "Con el equipo que tenemos es posible todo. Nos vemos con confianza, tanto yo como todo el equipo. Tenemos buen plantel y me veo bien", señaló, y sobre la Copa Libertadores agregó entre risas: "tratar de llegar lo más lejos posible, y si la ganamos mejor, ja".
Pizarro y la adaptación al grupo
La cara más nueva es la de Vicente Pizarro, quien conoce bien a Jorge Almirón por su paso por Colo Colo. El mediocampista ya se entrena con el plantel y destacó la rápida adaptación al grupo.
"Me siento muy bien, ya llevo entrenando unos días con el grupo. Esto varía mucho, en cualquier posición dentro del equipo hay que estar. Tenemos un grupo muy lindo y me he sentido bastante cómodo", expresó ante los medios.
Un plantel unido y competitivo
Sobre el clima interno y la competencia por los puestos, Ledesma cerró la conferencia remarcando la unión del grupo y el rol de cada jugador dentro del plantel.
"Somos amigos y buenos compañeros, se conformó un muy buen grupo de trabajo, eso hace a la competencia. Después es la decisión del técnico sobre quién juega y quien no, y el que esté afuera va a estar apoyando", concluyó.
Con refuerzos de jerarquía, un nuevo cuerpo técnico y la ilusión intacta, Rosario Central empieza a escribir un nuevo capítulo con el objetivo de volver a pelear en lo más alto.



