San Lorenzo: acusan a Moretti de falsificar una firma y acercar a Foster Gillett
12 de septiembre de 2025
El secretario Martín Cigna presentó su renuncia y expuso fuertes denuncias que profundizan la inestabilidad dirigencial en Boedo.
San Lorenzo, otra vez sacudido por denuncias internas
El conflicto dirigencial en San Lorenzo se profundiza con nuevas acusaciones contra Marcelo Moretti. El actual presidente del club, elegido en diciembre de 2023, enfrenta una serie de denuncias que vuelven a encender alarmas en Boedo. Las irregularidades comenzaron con un comprobante falso en una operación por Matías Reali, luego surgió una denuncia por violencia de género contra Néstor Ortigoza, y más tarde se divulgó una cámara oculta donde se ve a Moretti recibiendo “25 mil dólares que se guardó en su bolsillo”.
Tras la difusión de ese video, Moretti se declaró inocente de los cargos vinculados a supuestas coimas. Se tomó licencia de su cargo, durante la cual Julio Lopardo asumió la presidencia. A fines de agosto, Moretti retomó su actividad, decisión que generó rechazo en distintos sectores del club. Uno de los puntos de mayor tensión llegó con la renuncia del Secretario General, Martín Cigna, presentada el 2 de septiembre, aunque aún no fue aprobada oficialmente.
Cigna denuncia intento de ingreso de Foster Gillett
Martín Cigna conversó con TyC Sports y realizó fuertes declaraciones:
“En San Lorenzo hace rato hay personajes raros, de los cuales muchas veces no conoces sus verdaderas intenciones”.
Además, señaló que existió un acercamiento con Foster Gillett, empresario cuestionado por su historial en Estudiantes:
“San Lorenzo fue, es y será siempre una Sociedad Civil. Por supuesto que es un club de fútbol, pero además tiene un rol social impresionante en toda la Ciudad de Buenos Aires y no debe renunciar jamás a esa esencia. Es verdad el acercamiento con Foster Gillett y tal vez fue la ruptura más grande que tuvimos cuando vi que había conversaciones”.
?? OTRO ESCÁNDALO EN #SANLORENZO
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) September 11, 2025
Martín Cigna denunció en @radiolared que se presentó una lista de delegación visitante con su firma truchada pic.twitter.com/hILJJsAAZX
Documentos bajo sospecha: firma presuntamente falsificada
Cigna también acusó a Moretti de usar su firma en documentos sin autorización, luego de haber dejado su cargo:
“No firmé ese documento ni ningún otro desde que presenté la renuncia. Constituye una situación compleja, porque primero constituye un delito; pero por otro lado, esto da la pauta que no sé qué están firmando ni para qué está usando mi firma Marcelo Moretti”.
También mencionó maniobras administrativas durante su ausencia:
“En estos días también hizo la presentación de nuevos trabajadores del club, cuando yo no he firmado como Secretario ningún contrato dándole el alta a estas personas. Se presentó un esquema de funcionamiento, cuando el club no puede obligarse ni contratar a un trabajador si es que no lleva la firma del presidente y del secretario”.
Disputas internas en la Comisión Directiva
Cigna detalló que su rol como Secretario comenzó en enero, tras un acuerdo con el resto de la Comisión Directiva con el objetivo de limitar a Moretti:
“Soy Secretario desde enero producto de la decisión del resto de los miembros de la Comisión Directiva de intentar quitarle la firma a Moretti para que no siga haciendo los descalabros que venía haciendo”.
También expresó que se buscó reordenar el funcionamiento institucional:
“Se logró en muchas cosas, se bajó el presupuesto de fútbol, se evitó traer jugadores impagables y una serie de cosas que buscaban ordenar institucionalmente al club y a su economía”.
Finalmente, apuntó directamente a Moretti:
“Lamentablemente Marcelo no cumplió, generó una especie de estafa electoral a los socios y una defraudación interna a los que confiamos que podíamos venir a hacer un gobierno que vuelva a encausar al club y ponerlo en una situación de estabilidad, la principal demanda del socio a la hora de votar”.