San Lorenzo blinda a Cuello ante la oferta de Boca


21 de enero de 2026

Compartir esta nota en

El titular azulgrana Sergio Costantino habló sin rodeos, detalló contactos, montos y dejó clara la postura dirigencial.

Postura oficial antes de la reunión de Liga Profesional

El presidente de San Lorenzo, Sergio Costantino, habló antes de ingresar al comité de la Liga Profesional y dejó una definición contundente sobre la situación del delantero pretendido por Boca: "Cuello se va a quedar en San Lorenzo, se queda".

En ese contexto, el dirigente aclaró el estado de las conversaciones con la dirigencia xeneize y remarcó la falta de contacto directo: "no me llamó, no sabemos si nos van a llamar. Hubo una propuesta, la contestamos hace 48 horas y dejamos abierta la posibilidad pero seguimos trabajando. No me mensajeo con ninguno, no me llamaron de Boca para nada".

El valor del pase y la cláusula

Consultado por el precio del atacante, Costantino evitó precisar cifras y respondió: "la cláusula, la cláusula". Ese monto asciende a 8 millones de dólares. San Lorenzo posee el 60% de la ficha y la propuesta recibida fue de 2,5 millones de dólares por ese porcentaje, cifra considerada insuficiente. La pretensión ronda los 3 millones limpios.

Sobre la composición del pase, el presidente explicó que el 40% restante pertenece a Almagro, aunque aclaró el rol negociador del club de Boedo: "nosotros somos dueños del 60%, razón por la cual los que negociamos somos nosotros".

Mientras tanto, la situación deportiva no cambia. "Cuello está entrenando con el plantel, a disposición del cuerpo técnico y es jugador de San Lorenzo". En el club suma 74 partidos y 13 goles.

Otras gestiones y el patrimonio del club

Costantino también descartó versiones sobre otros jugadores: "por Gastón Hernández nunca hubo nada, es como decimos: San Lorenzo se planta en la situación para poder defender su patrimonio. Esos jugadores tienen un valor de venta y tenemos que respetarlo para que sea así. Acá no pasa ni por Boca ni por cualquier otro club, sino por el patrimonio del club".

Inhibiciones y refuerzos

En relación con las inhibiciones, el dirigente señaló que el pago ya se realizó y solo resta el proceso administrativo para que impacte en la institución. Luego de ese paso, el club podría avanzar con incorporaciones. Sobre ese punto, indicó que el tema se conversa con el entrenador y el director deportivo.

Compartir esta nota en