San Lorenzo goleó en su despedida de la Sudamericana


26 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

En su visita a Chile, el "Cuervo" superó por 3 a 0 a Huachipato y culminó su participación en la Copa Sudamericana.

En la primera mitad salió en busca del partido Huachipato, obligado a ganar y esperar el resultado de Rosario Central, para pasar a octavos de final de la Sudamericana. Es así que el equipo chileno se basó en la generación de jugadas de Javier Altamirano, asistiendo al ecuatoriano Denilson Ovando y el plantel de Boedo, buscaba recuperar pelotas y salir de contra. Y es así que Julián Palacios, desbordando por la izquierda, definió de zurda desde afuera que se fue por arriba. Pero a los 11 minutos de un tiro de esquina, por la izquierda de Alexis Sabella la pelota rebota en el área y con un doble cabezazo, primero de Federico Gattoni y luego de Nicolás "Uvita" Fernández que la empujó para definir el primer tanto del partido. En esta instancia, el plantel dirigido por el argentino Juan José Luvera, entró en confusión e imprecisiones, afectado por la prematura caída. Palacios y "Uvita" Fernández empezaron a liderar las jugadas de peligro del conjunto azulgrana y a los 31 minutos un pase de Palacios por la izquierda, centro para Fernández y remató para convertir el segundo gol para el plantel "santo".

En la segunda etapa el conjunto trasandino salió con los mismos problemas que presentó en el inicio, hecho que aprovechó a los 8 minutos San Lorenzo con una salida de Gattoni por el medio con pase a la izquierda para Luis Sequeira que con la zurda, marcó el tercer tanto "cuervo". Desde este momento el entrenador del conjunto chileno apostó a los cambios para refrescar al equipo, como el ingreso de Juan Córdova que generó un pelotazo al palo izquierdo de Sebastián Torrico que sacó en la línea Nicolás Fernández a los 15 minutos. Pero pese a las incorporaciones, Huachipato no pudo cambiar el desarrollo del juego para, aunque sea, convertir un gol.

Así el "Ciclón" cierra un semestre para el olvido, donde quedó afuera de todos los campeonatos en donde participó: Copas Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Argentina y la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Compartir esta nota en