San Lorenzo: La auditoría reveló una deuda de más de 30 millones de dólares
07 de marzo de 2025
Las malas administraciones llevaron al club de Boedo a este presente sin precedentes.
El club San Lorenzo anunció este viernes que la auditoría legal y contable realizada durante el año 2024 reveló una deuda de más de 30 millones de dólares. Esta situación pone en evidencia la herencia financiera que dejó la gestión anterior, encabezada por Horacio Arreceygor.
Los detalles de la auditoría
La auditoría fue encargada el 15 de marzo de 2024 por la nueva administración presidida por Marcelo Moretti. El trabajo estuvo a cargo de los estudios Cangueiro Ruiz Abogados y Quian y Asociados, quienes luego incorporaron a otros profesionales para colaborar en la investigación. Según el comunicado oficial del club, "no fue sencillo concluir el trabajo y hubo contratiempos que produjeron demora desde el momento en que esta conducción decidió encargar las auditorías".
El informe detalla las diversas deudas que San Lorenzo ha acumulado, precisando que "las deudas, el club las padece y las afronta día a día levantando un embargo detrás de otro, pagando inhibiciones en cada mercado de pases y litigando en 183 expedientes judiciales por un monto que supera los 30 millones de dólares".
?Marcelo Moretti confirmó que FINALIZÓ la AUDITORÍA legal y contable en #SanLorenzo.
— Boedo Azulgrana (@BoedoAzulgrana) March 7, 2025
?? El club enfrenta 183 JUICIOS con más de 30M de dólares en DEUDAS. pic.twitter.com/N5DmkAJ8O9
Críticas a la gestión anterior
San Lorenzo no dudó en señalar a la administración de Horacio Arreceygor como la responsable de la delicada situación financiera del club. En el comunicado, expresaron que la deuda es "una situación de gravedad, provocada por la mala administración de la gestión anterior, que estuvo a cargo del club hasta el 27 de diciembre de 2023, con resultados tan negativos como evidentes".
Este mensaje refleja la profunda insatisfacción de la nueva gestión con la manera en que se manejaron las finanzas del club en los últimos años.
El camino hacia la estabilidad económica
El club, a pesar de la magnitud de la deuda, se comprometió a seguir trabajando en la regularización de la situación. "La auditoría no viene a resolver los problemas económicos del Club, de los cuales esta gestión se ocupa desde que asumió mediante el pago constante de deuda", explicaron en el comunicado.
San Lorenzo dejó claro que su objetivo principal es proteger los intereses del club y sus socios, buscando la estabilidad financiera. "El compromiso es cuidar a San Lorenzo y sus activos, que son propiedad de todos sus socios y socias. Al cabo, el objetivo es siempre proteger a San Lorenzo como Asociación Civil", indicaron las autoridades del club como el primer paso para afrontar el pesado pasivo.