San Lorenzo perdió ante Peñarol en la última jugada


17 de enero de 2023

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

En el Campeón del Siglo, el "Ciclón" cayó por 1 a 0 ante el "Aurinegro" por la Copa Walter Corbo

San Lorenzo prosiguió esta noche su gira por territorio uruguayo con una agónica derrota (0-1) ante Peñarol, en el marco de un nuevo eslabón de la denominada Serie Río de La Plata, que aglutina a equipos argentinos, uruguayos, peruanos y ecuatorianos, entre otros.

En el estadio Campeón del Siglo de la ciudad de Montevideo, el conjunto local abrió la cuenta en el final, con un remate bombeado del juvenil Oscar Cruz (St. 45m.). De esta manera, el elenco ‘carbonero’ se quedó con la Copa Walter Corbo, en honor a un exarquero que vistió la camiseta de ambas instituciones, allá por las décadas del ’70 y ’80.

El arquero visitante, Augusto Batalla, le detuvo un penal a Abel Hernández (Pt. 45m.), mientras que el ‘Ciclón’ terminó con diez hombres como consecuencia de la tarjeta roja que le mostraron a Francisco Perruzzi (St. 48m.), por doble amonestación.

El técnico ‘azulgrana’, Rubén Insúa, apostó a la inclusión de varios juveniles, a diferencia de lo ocurrido el domingo pasado frente a Independiente del Valle de Ecuador (0-0 en los 90 minutos y 4-5 en la tanda de los penales).

Sin embargo, los pibes del ‘Ciclón’ dieron la cara y mostraron mayor audacia, sobre todo en los 45m. iniciales, cuando el ritmo que buscaron imprimirle tanto Tomás Silva como Elián Irala le permitieron visitar con más asiduidad la valla rival.

Pero Peñarol tuvo la chance más nítida en el primer período, con un penal que Hernández tiró a las manos de Batalla, quien se arrojó bien sobre su costado derecho.

En la segunda parte, con los cambios implementados, el equipo de Boedo fue perdiendo fluidez en el traslado y el conjunto ‘mirasol’ tomó la batuta, aunque también le faltó la profundidad pretendida.

El árbitro Antonio García (de floja labor) pudo haber sancionado un penal por mano de Yonatthan Rak (33m.), pero no lo hizo.

Y entonces Peñarol, que contó con un buen ingreso del extremo argentino Brian Mansilla (ex Racing y Platense) lo definió en la última jugada, con una definición por arriba del chico Cruz.

San Lorenzo terminará su periplo por territorio uruguayo este viernes, en el duelo que sostendrá con Danubio.

Fuente Télam

Compartir esta nota en