Sanguinetti acordó de palabra su vuelta a Banfield
06 de octubre de 2022
El "Taladro" afrontará la semifinal de la Copa Argentina frente a Talleres de Córdoba.
El entrenador Javier Esteban Sanguinetti está a un paso de volver a dirigir en Banfield, luego de llegar a un principio de acuerdo con el presidente del club Eduardo Spinosa y la asunción sería el lunes próximo.
"Sanguinetti es el candidato de la dirigencia para reemplazar a Claudio Vivas en el cargo. Faltan detalles para acordar todo, a la vez que el 'Archu' debe terminar de conformar su cuerpo técnico", apuntó una fuente cercana al fútbol del "Taladro".
"Se estima que mañana (viernes) será anunciado oficialmente y el lunes asumirá como nuevo entrenador para debutar de inmediato frente a Aldosivi, en Mar del Plata, la semana próxima, por la fecha 25 de la LPF", sumó el informante.
El nuevo vínculo será hasta diciembre de 2023 equipo con el cual dirigió por primera vez en el fútbol argentino, al conducir a Banfield a la final de la Copa Maradona de la LPF (la que perdió ante Boca Juniors en definición por tiros desde el punto penal), en enero de 2021 y en marzo del mismo año lo clasificó a la Copa Sudamericana 2022 al vencer en partido definitorio a Vélez Sarsfield.
Después de haber comenzado como asistente de campo de Julio César Falcioni, Sanguinetti tuvo sus dos primeras experiencias como DT con los equipos paraguayos de Sol de América y Guaraní.
????Archu Sanguinetti vuelve a dirigir a Banfield!
— De Taquito (@De_Taquitoo) October 6, 2022
??En el corto plazo luchará por la Copa Argentina.
?En su primera etapa fue subcampeón de la Copa Maradona. pic.twitter.com/wSh7wO9KTW
Tras su salida de Banfield, en octubre de 2021, en el corriente año tomó la conducción de Newell's Old Boys con un buen comienzo, aunque en el actual certamen de primera división tuvo una serie de resultados adversos, que lo llevaron a renunciar el 29 de agosto último.
En tanto, el plantel albiverde entrena bajo el interinato de Cristian Vella (asistente de campo de Vivas), a cargo de preparar el equipo para enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata, el próximo domingo a las 15.30, en el estadio Florencio Sola, por la fecha 24 de la LPF.
Fuente Telam.