Scaloni se frota las manos: su majestad volvió a lo grande
16 de septiembre de 2024
Lo más destacado de este fin de semana fue la reaparición de Leo Messi tras su lesión, mientras el DT de la Selección aguarda contar con el capitán para octubre
Los futbolistas que habitualmente son convocados a la Selección Nacional retomaron la actividad con sus respectivos equipos y tuvieron un nuevo fin de semana de fútbol, tras la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Como cada fin de semana, Relatores te acerca un informe detallado del rendimiento de cada uno de ellos, en la previa a una semana llena de actividad de fútbol en las grandes ligas de Europa.
Lo más destacado tuvo que ver con el regreso de Lionel Messi, que volvió a jugar después su lesión y cumplió con las expectativas, anotando un doblete y brindando una asistencia en el triunfo del Inter Miami. Por otro lado, nuevamente, Alejandro Garnacho convirtió en el triunfo del Manchester United y demostró buen nivel para ser titular indiscutido.
A pesar de haber comenzado el juego como suplente, 15 minutos de participación en el partido le bastaron a Alejandro Garnacho para sellar el triunfo 3 a 0 de Manchester United ante el Southampton por la cuarta fecha de la Premier League. Su compañero de Selección, Lisandro Martínez, fue titular y salió reemplazado a los 77 minutos del cotejo. Horas más tarde, en Anfield, Liverpool obtuvo su primera derrota en Liga al caer 1 a 0 con el Nottingham Forest con la participación de Alexis Mac Allister, quien fue sustituido a los 60 minutos. Quien sí se pudo hacer fuerte de local fue el Aston Villa, al derrotar por 3 a 2 al Everton en un partidazo que contó con la presencia de Emiliano Martínez bajo los tres palos. “El Dibu” recibió una amarilla, al igual que su compatriota Guido Rodríguez que jugó 70 minutos y recibió una amarila en el empate 1-1 entre West Ham y Fulham.
En condición de visitante, Chelsea obtuvo un agónico triunfo sobre Bournemouth por 1 a 0 sin Enzo Fernández, quien no fue convocado por los minutos sumados con la Selección Argentina ante Chile y Colombia. Finalmente, Cristian Romero fue titular para el Tottenham en el clásico ante el Arsenal, en el cual, los “Gunners” se impusieron por 1 a 0.
En España, Valentín Barco y Gonzalo Montiel fueron suplentes e ingresaron apenas en el tiempo adicionado en el triunfo 1 a 0 de su equipo, Sevilla, sobre el Getafe en el Ramón Sánchez Pizjuán. El domingo, Rodrigo De Paul fue el único argentino titular del Atlético Madrid en el triunfo 3 a 0 sobre el Valencia en el Civitas Metropolitano. Uno de los argentinos que ingresó en el complemento fue Julián Álvarez, quien liquidó el partido en tiempo de descuento, anotando de esa forma su primer gol oficial con el “Colchonero. El otro futbolista de Selección que entró desde el banco fue Giuliano Simeone, en tanto, Nahuel Molina y Juan Musso, no sumaron minutos.
En Italia, Nicolás González fue titular por primera vez en Juventus en el empate sin goles ante el Empoli. Otro que formó parte de la alineación titular de su equipo fue Paulo Dybala para la Roma en el empate 1-1 ante el Genoa. “La Joya” fue reemplazada a los 62´, mientras que Leandro Paredes y Matías Soulé fueron al banco y no ingresaron. A pesar de ser el goleador del Inter la temporada pasada, Lautaro Martínez sigue con su mini sequía goleadora, ya que no ha podido convertir en las 4 fechas que lleva el Inter en la presente Serie A. Este fin de semana, fue empate 1 a 1 de Inter ante el Monza. Este lunes, en último turno, el delantero Valentín Castellanos demostró que pretende seguir siendo tenido en cuenta por Scaloni, ya que en la victoria de Lazio 2 a 1 ante Hellas Verona, el atacante mendocino jugó 66 minutos y marcó un tanto para la victoria de su equipo, acumulando 3 goles en 4 partidos.
¡GOL DEL TATY! Valentín Castellanos marcó el 2-1 de Lazio ante Hellas Verona.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 16, 2024
? Mirá la #SerieA por #DisneyPlus pic.twitter.com/byYvcToP4X
En otro orden, el principal perseguidor del PSG en la Ligue One de Francia es el Olympique Marsella, que volvió a ganar, esta vez fue 2-0 sobre el Niza y con la participación de Gerónimo Rulli en el arco. A pesar de que venían siendo tenidos en cuenta por De Zerbi, tanto Leonardo Balerdi como Valentín Carboni fueron al banco de suplentes pero no pudieron gozar de tiempo de juego. Quien pareciera haber perdido el puesto es Nicolás Tagliafico, dado que formó parte del banco de relevos de Olympique Lyons y tampoco sumó minutos en el empate sin goles ante el Lens.
En Portugal, Nicolás Otamendi fue el capitán del Benfica en la goleada 4 a 1 ante Santa Clara en condición de local, mientras que, en Países Bajos, Walter Benítez mantuvo la valla invicta del PSV Eindhoven en el triunfo 2-0 al NEC. A diferencia de Otamendi, Ezequiel Fernández tuvo un retorno poco feliz ya que fue titular y recibió una amarilla en la derrota 1 a 0 de su equipo, Al Qadisiyah, frente a Al Shabab.
A días del Superclásico con Boca en La Bombonera, River se floreó y le ganó 4 a 1 a Atlético Tucumán en el Monumental con una gran actuación -la mejor desde que llegó- de Marcos Acuña, quien fue reemplazado a falta de 5 minutos para el final y fue reconocido por el público “Millonario”. En tanto, Germán Pezzella también fue titular cumpliendo un buen partido y salió sustituido a los 80 minutos. Por último, la mejor noticia del fin de semana tuvo como protagonista a Lionel Messi, que volvió a la actividad luego de la lesión sufrida en uno de sus tobillos durante la final de la Copa América que Argentina le ganó el 14 de julio a Colombia. El astro rosarino anotó 2 goles y asistió a Luis Suarez en el restante para que Inter pudiera florearse y le ganara 3 a 1 al Filadelfia en Miami. Ahora, Lionel Scaloni posará sus ojos en la actividad que habrá entre semana, con partidos destacados en las grandes ligas continentales de Europa, y acción en Sudamérica.