Relatores

  • Schwartzman debutó con un cómodo triunfo en el Córdoba Open


    25 de febrero de 2021

    Compartir esta nota en

    por Redacción Relatores

    Venció al italiano Marco Cecchinato 6-2 y 6-2, y espera en cuartos de final al ganador del encuentro que disputaban a continuación el platense Tomás Etcheverry y el español Albert Ramos Viñolas.

    Diego Schwartzman impuso condiciones esta noche en su debut en la tercera edición del Córdoba Open ATP250, al vencer al italiano Marco Cecchinato 6-2 y 6-2, y espera en cuartos de final al ganador del encuentro que disputaban a continuación el platense Tomás Etcheverry y el español Albert Ramos Viñolas.

    Además, hoy consiguió un resonante triunfo el juvenil Juan Manuel Cerúndolo, superando al serbio Miomir Kecmanovic, mientras que el brasilero Thiago Monteiro dio cuenta del español Roberto Carballes Baena.

    Una hora y 10 minutos necesitó el ‘Peque’ para quedarse con un partido que se le presentó favorable desde el principio, en el que rápidamente en el tercer juego pudo quebrar y encaminó así la victoria del primer parcial 6-2.

    El número 9 del mundo jugó muy sólido desde el fondo de la cancha, con una velocidad y potencia de tiros que marcaron la diferencia, ante un rival que no tuvo respuestas para contrarrestar la efectividad y precisión del argentino, que ganó el 66 por ciento de los puntos con su saque en el primer set.

    Cecchinato, 87 en el ranking, no encontró respuestas en el segundo set, sufrió demasiado las virtudes de la defensa del argentino, nunca pudo entrar en partido y ganó solo el 42 por ciento de sus puntos de primer saque.

    Mañana se disputarán los cuartos de final con el siguiente cronograma: A las 14.30:

    Thiago Monteiro (Brasil) vs. Juan Manuel Cerúndolo (Argentina); a continuación: Federico Coria (Argentina) vs. Benoir Paire (Francia).

    A las 18.30: Jozef Kovalik (Eslovaquia) vs. Facundo Bagnis (Argentina), a continuación:

    Diego Schwarztman (Argentina) vs. Tomás Etcheverry (Argentina) o Albert Ramos Viñolas (España).

    Compartir esta nota en