Se difundió el audio del VAR en el gol anulado a Milton Giménez


23 de septiembre de 2024

Compartir esta nota en

River Plate ganó el partido 1-0 con un gol de Manuel Lanzini.

La Liga Profesional del Fútbol Argentino (LPF) divulgó el audio del VAR que llevó a la anulación del gol de Milton Giménez, un momento decisivo que contribuyó a la derrota de Boca Juniors ante River Plate en La Bombonera. Este resultado dejó a Boca en una situación complicada, tanto en la cancha como en la dirección técnica.

Análisis del VAR y la anulación del gol

El VAR, con Héctor Paletta a cargo y Mariana De Almeida como asistente, alertó al árbitro Nicolás Ramírez sobre la infracción. “Toca brazo y mano. Tenemos mano de inminencia, de inmediatez, hay contacto del nueve (Giménez) y después el gol”, afirmaron los encargados del videoanálisis.

Los encargados del VAR procedieron a explicarle a Ramírez la situación: “Nico, te voy a invitar a OFR por mano de inmediatez. Primero se produce la mano”, descartando la posibilidad de un penal que había solicitado Boca. “El primer contacto es con la mano y después con el arquero (Franco Armani). Por eso es la mano primero de inmediatez”, le indicaron mientras observaba la secuencia.

Finalmente, Ramírez declaró: “Reanudo con mano de inmediatez” antes de anular el tanto que habría podido cambiar el rumbo del partido. La decisión tuvo un impacto considerable en el desarrollo del juego y el estado anímico de los jugadores.

Un Superclásico de tensión y consecuencias

River Plate logró llevarse el triunfo por 1-0, gracias al gol de Manuel Lanzini a los 20 minutos del primer tiempo. Este resultado dejó a Boca en una situación delicada, y puso a Diego Martínez, el entrenador del equipo, bajo el escrutinio de los hinchas y dirigentes.

Desde que Martínez asumió en principios de 2024, su gestión no convenció. El equipo no logró el salto de calidad esperado. Boca quedó eliminado en la Copa de Liga en semifinales ante Estudiantes y también perdió en octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro. En el torneo actual, Boca quedó relegado y se encuentra en una posición complicada.

A pesar de que Boca aún compite en la Copa Argentina, el próximo partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata se convierte en crucial. Una derrota podría significar el fin del ciclo de Martínez al frente del equipo.

Compartir esta nota en