Se inauguró el nuevo Colegio River Plate "Los campeones del mundo"


24 de febrero de 2025

Compartir esta nota en

El establecimiento cuenta con cuatro niveles educativos, incluyendo un Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario con la tecnicatura en periodismo deportivo.

River Plate dio un paso importante en su compromiso con la educación, al inaugurar este lunes un nuevo edificio para su colegio. El acto contó con la presencia de autoridades del club, como el presidente Jorge Brito y el secretario general Stefano Di Carlo, quienes fueron acompañados por alumnos de primer grado, que realizaron el tradicional corte de cinta. También estuvieron presentes familias, miembros de la Comisión Directiva y las autoridades educativas encabezadas por Manuel Vidal.

El nuevo edificio: un salto en infraestructura

El Colegio River Plate, que por más de 40 años funcionó en el anillo del estadio Monumental, se trasladó a un edificio de 6.000 metros cuadrados, lo que le permitirá albergar a más de 1.000 estudiantes. La nueva infraestructura, que cuenta con cuatro niveles educativos y tres accesos sobre la calle interna Sáenz Valiente, está diseñada para ofrecer una educación de excelencia y adaptarse a las necesidades del siglo XXI. El edificio incluye un Nivel Inicial con seis salas para niños de 2 a 5 años, un Nivel Primario con 14 aulas, ambos con jornada completa, y un Nivel Secundario con diez cursos por la mañana. Además, el programa RiverDAR está destinado a deportistas de alto rendimiento, quienes asistirán a clases por la tarde.

El compromiso con la educación y el deporte

En su discurso durante la inauguración, el presidente de River Plate, Jorge Brito, destacó el esfuerzo del club para llevar a cabo este proyecto: “Veníamos avanzando a pasos agigantados en obras, pero el colegio no podía quedar afuera de esta transformación. Es un día que marcará un antes y un después en la historia de la educación de River”. Además, subrayó la importancia de la educación para la institución: “Un River sin fútbol es imposible, pero un River sin educación sería un pecado. Sin educación de excelencia no estaríamos cumpliendo con nuestro legado”, reflexionó.

El nuevo colegio, bautizado como "el colegio de los campeones del mundo", no solo formó a miles de estudiantes en más de cuatro décadas, sino que también fue la cuna de muchos futbolistas que lograron títulos con la selección argentina, como Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Guido Rodríguez.

Innovación educativa y nuevas ofertas académicas

El renovado colegio también presenta un Nivel Terciario, que ofrece la tecnicatura en periodismo deportivo, tanto en modalidad presencial como a distancia. Además, el establecimiento refuerza la enseñanza del inglés y ha impulsado el programa RiverDAR, que incorpora tecnología digital desde el nivel inicial. Esta renovación pedagógica apunta a consolidar un modelo de excelencia en la formación académica y deportiva de los jóvenes.

El espacio también incluye aulas renovadas, espacios abiertos y cerrados para distintas actividades pedagógicas, un comedor, un espacio maker y oficinas modernas. Todo ello en el marco de la apuesta del club por la educación y el deporte como pilares fundamentales para el desarrollo de las futuras generaciones.

Un eslabón más en la renovación de River Plate

Este avance en la infraestructura educativa forma parte de una renovación más amplia que está viviendo River Plate. El club ya transformó el Monumental en el estadio más moderno y grande de Sudamérica, con una capacidad de 84.567 espectadores. Además, el predio para las Inferiores en Cantilo ya cuenta con nuevas canchas de césped sintético y se lanzó la primera Obligación Negociable para financiar la Casa River, que albergará a más de 80 chicos del interior del país que forman parte de la cantera millonaria.

Compartir esta nota en