Se pone en duda la participación de enfermeros en Tokio 2021


03 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

Los trabajadores sanitarios japoneses cuestionan las medidas que quiere tomar la organización.

Para llevar adelante Juegos Olímpicos las autoridades tienen previsto asignar a unos 10.000 profesionales sanitarios a la Villa Olímpica y las sedes de las competiciones, idea cuestionada por los profesionales de la salud a tres meses de la cita olímpica y en medio de la cuarta ola de contagios en Japón.

Desde el sector de la salud aclaran que los profesionales "se encuentran bajo enorme presión por la cuarta ola de contagios en Japón", según destaca hoy el diario Mundo Deportivo. A tres meses del inicio de los Juegos, que comenzarán el próximo 23 de julio, Tokio enfrenta el problema de los enfermeros que se opusieron a un pedido de los organizadores para que la Asociación de Enfermería de Japón aporte profesionales para trabajar de forma "voluntaria" durante la competencia. La protesta fue apoyada por la Federación Japonesa de Sindicatos Médicos, que publicó un comunicado reclamando "la revisión inmediata" de esa petición.

Según datos oficiales, el número de personas con síntomas graves de Covid-19 alcanzó en las últimas horas una cifra récord desde el inicio de la pandemia, con 1.050 pacientes. En este contexto, el personal de la salud se opone a las exigencias de los encargados de llevar adelante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Compartir esta nota en