Relatores

Se suspende el fútbol argentino hasta el 30 de mayo


21 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

La Asociación del Fútbol Argentino oficializó la decisión.

Acompañando las medidas sanitarias previstas por el gobierno nacional por los próximos 9 días para combatir la pandemia de coronavirus, desde la Liga Profesional de Fútbol y la AFA comunicaron que no se van a disputar los torneos nacionales hasta el fin del aislamiento.

Desde sus redes sociales, la máxima entidad de fútbol anunció que “en este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días”.

Desde el twitter oficial de la Liga Profesional de Fútbol avisaron que se “adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales, y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa De La Liga”.

Desde el gobierno argentino confirmaron que están en dialogo con la CONMEBOL para definir que ocurrirá con los partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana que deben disputar los equipos argentinos la próxima semana. Tampoco se decidió que sucederá con la realización de la Copa América.

Además se jugarán los partidos de esta tarde de la Primera Nacional (Quilmes - Mitre, 17.10), Primera C (Victoriano Arenas - Midland, Claypole - El Porvenir, Dock Sud - San Martin de Burzaco y Leandro N. Alem - Berazategui, todos a las 15.30) y la Primera del fútbol femenino (SAT - Deportivo Español, 15.00) ya que la suspensión es a partir de las 20 horas del día de hoy.

Compartir esta nota en