¿Se va Langoni y llega Aguirre?


02 de julio de 2024

Compartir esta nota en

Llegó una oferta por Luca Langoni desde la MLS y Brian Aguirre firmaría el viernes.

El New England Revolution de Boston, que participa en la MLS (Mayor League Soccer) de los Estados Unidos, hizo una oferta por el jugador de Boca Juniors, Luca Langoni. La cláusula del delantero de 22 años es de 15 millones de dólares, por lo que se estima que la oferta sea menor a ese monto. Langoni tiene contrato hasta diciembre de 2027.

Diego Martínez, entrenador de Boca, considera importante al jugador de Gregorio de Laferrere, quien se ha recuperado recientemente de un desgarro muscular grado dos en el recto interior del muslo izquierdo. Langoni se integró al grupo en el último partido que jugó Boca antes de la Copa América, contra Almirante Brown en los 16vos de final. Boca ganó 2-1 y Langoni reemplazó a Cristian Medina, jugando los 29 minutos restantes.

Langoni no fue considerado por Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos, así que espera su futuro deportivo. Estará disponible para el partido de Boca contra Independiente Del Valle por los 16avos de final de la Copa Sudamericana, con el primer partido el 17 de julio en Ecuador y la vuelta en La Bombonera el 24 del mismo mes.

Boca y Newell's están finalizando contratos para las firmas correspondientes y el delantero Brian Aguirre, de 21 años, se está preparando para mudarse y posiblemente cerrar su vínculo con el club "Xeneize" el próximo viernes en el complejo de entrenamiento de Ezeiza.

El club presidido por Juan Román Riquelme deberá pagar la suma de 5 millones de dólares por el 80 por ciento del pase. Nacido el 6 de enero de 2003 en la ciudad santafecina de Granadero Baigorria, Aguirre, de 1,78 mts y 65 kilos, es delantero y llegará para ocupar el lugar de Lucas Langoni, quien podría ser transferido a un equipo de la MLS estadounidense, según fuentes vinculadas a las negociaciones con Noticias Argentinas. Durante su estadía en Newell's, Aguirre disputó 71 partidos, marcó 5 goles y sufrió un desgarro en el fémur en noviembre de 2023, lo que lo mantuvo 20 días fuera de las canchas.

Otro jugador que podría sumarse el próximo fin de semana es el mediocampista Luciano Gallopo, procedente del San Pablo de Brasil, por quien Boca ofreció 3 millones de dólares por el 50 por ciento del pase.

 

Compartir esta nota en