Relatores

  • "Señor Pastoriza": por siempre, Pato


    02 de agosto de 2021

    Compartir esta nota en

    El Pato -inmortalizado en un cuento de Eduardo Sacheri y narrado por Alejandro Apo- conquistó cuatro títulos como jugador y seis como entrenador, entre otros la última Copa Libertadores en 1984 ante Gremio de Brasil. Además, sigue siendo el DT más ganador del club en el profesionalismo.

    Este lunes se cumple un nuevo aniversario del pasaje a la eternidad roja de José Omar Pato Pastoriza. Este ídolo de Independiente nació en Rosario, el 23 de mayo de 1942 y falleció en Buenos Aires, el 2 de agosto de 2004. 

    El Pato jugó en las categorías menores de Rosario Central. A partir de 1962 arrancó su periplo profesional en Colón de Santa Fe, después pasó a Racing Club, y en 1966 recaló en Independiente.

    Allí ganó todo: tres campeonatos argentinos y una Copa Libertadores, tras disputar siete temporadas. En 1972 fue al AS Monaco,? donde tras cuatro temporadas en la Liga francesa, se retiró en 1976

    Como entrenador, el Pato fue célebre director técnico del Independiente presidido por Julio Grondona. Dirigió a Independiente en cinco ocasiones diferentes, donde fue tres veces campeón local, además de ganar una Copa Intercontinental y una Copa Libertadores.?

    Dirigió también a otros clubes como Talleres de Córdoba (en cuatro ocasiones), Racing Club, Boca Juniors, Chacarita Juniors y Argentinos Juniors; Millonarios en Colombia, Grêmio de Porto Alegre y Fluminense en Brasil, Atlético de Madrid en España y al Bolívar de Bolivia. Además fue Seleccionador Nacional de El Salvador y Venezuela.

    Compartir esta nota en