Buenas noticias para Scaloni y una formación que empieza a definirse


02 de junio de 2026

Compartir esta nota en

El cuerpo técnico sigue de cerca la evolución física del plantel mientras ajusta detalles para enfrentar a Honduras.

Lo que tenés que saber

  • Julián Álvarez y Cristian Romero recibieron el alta médica y trabajaron junto al grupo.
  • Ninguno de los dos sería exigido en el amistoso del sábado frente a Honduras.
  • Nicolás Capaldo aparece como candidato para ocupar el lateral derecho.
  • Lionel Messi, Nico Paz y Emiliano Martínez continúan bajo seguimiento físico.
  • Lionel Scaloni ya tiene en mente una formación tentativa para el encuentro.

Julián Álvarez y Cuti Romero volvieron a entrenarse con normalidad

La Selección Argentina inició una nueva etapa de trabajos en Kansas con una noticia positiva para Lionel Scaloni. Julián Álvarez y Cristian "Cuti" Romero dejaron atrás sus molestias físicas y participaron de los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

Ambos futbolistas recibieron el alta médica y ya se encuentran a disposición del cuerpo técnico. De todos modos, la intención del entrenador sería no exponerlos en el amistoso programado para el próximo sábado frente a Honduras.

Capaldo se perfila para tener su oportunidad

Entre las variantes que analiza el cuerpo técnico aparece Nicolás Capaldo, quien podría ocupar el lateral derecho desde el inicio.

La posibilidad surge a raíz de las complicaciones físicas que atraviesan Nahuel Molina y Gonzalo Montiel, situación que abre una puerta para que el mediocampista tenga minutos en una posición diferente dentro del esquema argentino.

Scaloni sigue atento a varios futbolistas

Mientras recupera algunos nombres importantes, el entrenador continúa observando la evolución de otros integrantes del plantel que llegaron con distintas molestias.

Lionel Messi, Nico Paz y Emiliano Martínez forman parte de ese grupo. En el caso del arquero, realizó los trabajos con un vendaje especial mientras continúa bajo control del cuerpo médico.

La agenda de entrenamientos en Kansas

La actividad de la Selección Argentina continuará este martes con una práctica programada para las 18 horas a puertas cerradas en el complejo de Sporting Kansas City.

Para el miércoles está prevista una nueva sesión de trabajo media hora antes, con los primeros quince minutos habilitados para la cobertura de la prensa.

El probable equipo de Argentina frente a Honduras

La formación que ensayaría Lionel Scaloni para el amistoso incluye varios nombres habituales y algunas novedades.

Los once que aparecen como candidatos para salir desde el arranque son:

  • Gerónimo Rulli.
  • Nicolás Capaldo.
  • Nicolás Otamendi.
  • Lisandro Martínez.
  • Nicolás Tagliafico.
  • Rodrigo De Paul.
  • Enzo Fernández.
  • Alexis Mac Allister.
  • Giuliano Simeone.
  • Thiago Almada.
  • Lautaro Martínez.

Compartir esta nota en