Dura derrota de Argentina ante Japón


29 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

por Fernando Niño

La Selección Argentina Sub-23 perdió 3 a 0 ante su par japones en el segundo amistoso en la gira por Asia. Hayashi y Ko Itakura por duplicado, fueron los goles del combinado local.

Los dirigidos por el "Bocha" Batista sufrieron una dura derrota de cara a los Juegos Olímpicos. La albiceleste fue claramente dominado por el equipo local, a tal punto, que el conjunto argentino no generó peligro en el arco rival y no pudo demostrar el gran juego asociado del partido anterior.

Con mucha superioridad y cuando el partido ya se iba a los vestuarios, el conjunto nipón madrugó a la primera línea de Argentina y dejó a Hayashi mano a mano contra Jeremías Ledesma para marcar el 1-0.
Ya en el segundo tiempo, la Selección Argentina no parecía cambiar la imagen y sufrió dos goles calcados: a los 23 min del ST, tras un tiro de esquina izquierdo, centro de Takefusa Kubo y gran cabezazo del capitán Ko Itakura. Cinco minutos después, a los 28 min, misma fórmula, centro de Kubo y cabezazo letal de Itakura.

Con este resultado, la Selección cerró la gira por tierras orientales con una victoria y una derrota que le sirve a Batista para seguir puliendo detalles de cara a los Juegos Olímpicos.

Recordemos que ambas selecciones ya se encuentran clasificadas a los Juegos Olímpicos y que solamente queda esperar por los últimos clasificados y por el sorteo del fixture. JJOO Tokyo 2020 arrancan el 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto.

Compartir esta nota en