Semifinal-Copa de la Liga: Boca ya está en Córdoba a la espera de Estudiantes
29 de abril de 2024
El Xeneize tiene todo confirmado para intentar conseguir el pase a la final.
El equipo de Boca Juniors ya se encuentra en Córdoba, listo para enfrentar a Estudiantes de La Plata en la semifinal de la Copa de la Liga. El entrenador, Diego Martínez, confirmó este lunes el equipo con el que había estado trabajando desde el jueves.
Después de la derrota del jueves por 4-2 ante Fortaleza de Brasil en el Grupo D de la Copa CONMEBOL Sudamericana, el director técnico de Boca comenzó a esbozar el equipo que jugará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba este martes a las 20, para enfrentar al ‘Pincha’ en la semifinal de la Copa de la Liga.
A pesar de haber jugado a mitad de semana en la competición continental, el ex entrenador de Huracán ha estado preparando este partido contra Estudiantes de La Plata desde que venció a River por 3-2 en los cuartos de final. Jugó con un equipo suplente en Brasil, dando prioridad absoluta a la semifinal del torneo doméstico.
Por esta razón, Martínez siempre tuvo claro el equipo que jugará contra el ‘Pincha’ en Córdoba y lo confirmó este lunes en la táctica que realizó en el Predio de Ezeiza. La práctica no fue completa ya que se realizó con mucha precaución debido a varios rayos.
? Emocionante encuentro de Edinson Cavani con los hinchaspic.twitter.com/tfTSBbRzKA
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) April 29, 2024
Con el regreso de Cristián Medina al equipo, el director técnico reorganiza su once ideal. Saldrá al ex Chateau Carreras con Sergio Romero en el arco, el peruano Luis Advíncula, Cristian Lema, el capitán Marcos Rojo y Lautaro Blanco en la defensa. Guillermo Pol Fernández, Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón estarán en el mediocampo. La dupla de ataque estará formada por los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel, quien sufrió un golpe en el tobillo el domingo pero estará en condiciones para el partido.
El partido del martes será la semifinal número 56 del “Xeneize” y las estadísticas le sonríen, ya que ha ganado 36 veces y ha perdido 19. Sin embargo, en los últimos tiempos, los resultados no han sido tan favorables como lo indica el balance general.
Al repasar las últimas 10 semifinales, la realidad muestra que Boca logró avanzar a la siguiente ronda en la mitad de esas ocasiones. Curiosamente, la última vez, contra Estudiantes de La Plata, no fue una buena experiencia ya que perdió por 3-2 en Córdoba en la Copa Argentina, desvaneciéndose la oportunidad de llegar a la actual Copa Libertadores.