Relatores

Paulo Silas elogió a Crespo y cargó duro contra Tinelli


18 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

El exfutbolista brasileño que vistió la casaca de San Lorenzo conversó en exclusiva con Relatores.

Paulo Silas do Prado Pereira, más conocido como Silas, nacido en Campinas, Estado de São Paulo, fue -y sigue siendo- ídolo de San Lorenzo, aquel centrocampista-delantero elegante que brilló con la blaugrana entre 1994 y 1997, y que además jugó para la Selección Brasileña 38 partidos.

Durante su carrera como jugador profesional, la cual abarcó desde 1985 a 2004, tuvo la oportunidad de jugar en múltiples clubes de Brasil, Portugal, Uruguay, Argentina, Japón e Italia.

Actualmente desempeñándose como comentarista deportivo, Silas se deshizo en elogios para con el actual entrenador de Sao Paulo, Hernán Crespo. "Este equipo de Crespo rescató lo que fue el Sao Paulo cuando ganó prácticamente todo. Jugando siempre con tres defensores; y más allá de eso, la dinámica que se juega hoy en el fútbol argentino: Sao Paulo no es un equipo dé pases para atrás, ni de ralentar el juego, sino que es un equipo que juega rápido, fuerte, tiene laterales que son como wings, y que se mueven rápido también". 

Me gustaría algún día dirigir a San Lorenzo. ¿A qué entrenador no le gustaría dirigir a San Lorenzo?

"Tiene jugadores que piensan el partido", dijo Silas y agregó -en una entrevista exclusiva realizada por Marcelo Claudio- que: "La comisión directiva trajo un entrenador campeón; no solamente como jugador, sino ya campeón como técnico con Defensa y Justicia. Está movilizando mucho este nuevo un momento del club, que no es solamente dentro de la cancha, sino que tiene un presidente nuevo, una nueva gestión, y Hernán está encantando a toda la gente, no solamente acá del club, sino de todo Brasil, con su forma educada de dirigir, su planteo de juego, con los cambios que realiza que siempre son acertados, y en este sentido está en un momento muy importante, tanto Hernán como el club". 

Por otra parte, recordó su paso por Boedo con gran pasión: "San Lorenzo es un amor antiguo, de siempre. Hasta le hice un chiste al Bambino Veira diciendo que si el Bambino fuera de entrenador, yo iría de ayudante técnico. Es una pasión. Pocos jugadores tuvieron éxito en Argentina".

Esta licencia que tomó Marcelo Tinelli no sé si es algo que sea para bien, en este momento, cuando el equipo más lo necesita.

"Lo nuestro fue algo muy particular y muy especial, con una hinchada muy sufrida. Habían descendido a la B, después no tenían estadio, después ascendieron, hicieron el estadio, formaron un equipo ganador -que fuimos nosotros- y yo -hasta el día de hoy- juego por el equipo Senior de San Lorenzo. Entonces, la relación siempre está", dijo Silas.

Y agregó: "Me gustaría algún día dirigir a San Lorenzo. ¿A qué entrenador no le gustaría dirigir a San Lorenzo? Pero no creo que en este momento ocurra, porque trabajo en ESPN Fox, tengo contrato con ellos, y soy un cumplidor de contratos. Pero me duele mucho este momento de dificultad del Club. Esta licencia que tomó Marcelo Tinelli no sé si es algo que sea para bien, en este momento, cuando el equipo más lo necesita. Pero es obvio que San Lorenzo siempre está en mi corazón", remató el diez.

Compartir esta nota en