Simone Biles no participará del All Around individual para centrarse en su salud mental


28 de julio de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

La noticia fue confirmada por la página oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Simone Biles, la atleta seis veces medallista olímpica, no participará del All Around individual femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según confirmó USA Gymnastics a los organizadores, para centrarse en su salud mental.

"Después de una evaluación médica adicional, Simone Biles se ha retirado de la última competencia individual de los Juegos Olímpicos de Tokio para centrarse en su salud mental. Simone continuará siendo evaluada diariamente para determinar si participará o no en las finales del evento individual de la próxima semana. Jade Carey, quien obtuvo el noveno puntaje más alto en calificaciones, participará en su lugar en el all-around", informa el comunicado del equipo estadounidense.

"Apoyamos de todo corazón la decisión de Simone y aplaudimos su valentía al priorizar su bienestar. Su valentía muestra, una vez más, por qué es un modelo a seguir para tantos", concluyó el comunicado.

Biles, de 24 años y ganadora de cuatro medallas de Oro en Río 2016, participó de la primera rotación en salto de potro el martes pasado, pero sintió una molestia en el tobillo luego de una mala recepción y se retiró. La organización de Tokio 2020 informó que Biles debió ser atendida por los médicos afuera del centro de Ariake y cuando regresó ya figuraba como suplente y no participó de la segunda rotación.

Biles había recibido la peor puntuación (13.766) en salto de potro y quedó por debajo de sus compañeras de equipo y de la rusa Anguelina Mélnikova, quien se quedó con el mejor puntaje (14.600).

La joven gimnasta no había tenido el debut esperado en las pruebas clasificatorias y expresó su frustración en sus redes sociales. "No fue un día fácil ni el mejor, pero lo superé. Realmente siento que a veces tengo el peso del mundo sobre mis hombros. Sé que lo olvido y hago que parezca que la presión no me afecta, pero maldita sea, a veces es difícil".

 

Compartir esta nota en